Citroën presenta el C3 Aircross Rip Curl con aires a playa y verano

Con disponibilidad en Chile a partir del verano 2021, la serie especial Citroën C3 Rip Curl llega a Chile para celebrar los 4 años de colaboración entre el fabricante francés y la empresa textil asociada al surf, ambos motivados por la promoción de sus valores comunes: la creación, la innovación y el gusto por la […]

Con disponibilidad en Chile a partir del verano 2021, la serie especial Citroën C3 Rip Curl llega a Chile para celebrar los 4 años de colaboración entre el fabricante francés y la empresa textil asociada al surf, ambos motivados por la promoción de sus valores comunes: la creación, la innovación y el gusto por la aventura.

Esta edición especial se basa en la versión tope del C3 Aircross, denominada Shine, e incorpora algunos detalles que hacen referencia a la marca Rip Curl y a las dunas, como ambiente propio del surf. Hasta ahora no hay información sobre cuál será su precio en Chile, pero dado que la versión Shine ronda los 17 millones de pesos, probablemente su precio no será menor a eso.

En la imagen se muestra un C3 Aircross Rip Curl con llantas de 17″, pero los que llegarán a Chile vendrán con llantas negras de 16″.

En el exterior hay cuatro opciones de color de carrocería: Gris Platino, Gris Acero, Negro Perla Negra y Blanco Natural. Todas las opciones son bicolores, ya que el techo es pintado en negro brillante en todos los casos. En los focos delanteros, retrovisores y en las llantas hay detalles en un color ocre que busca evocar el color de una duna y del brillo solar de una playa.

Estos sutiles toques son acompañados por unas pegatinas en las puertas delanteras con la forma de una ola que emula el isotipo de Rip Curl. Todo esto forma parte del Pack Color Rip Curl Anodised Ocre, el cual se extiende también al interior de esta edición especial del C3 Aircross.

Ahí dentro del habitáculo la onda playera se hace notar en la tapicería de los asientos con una franja ocre en el respaldo que interrumpe el gris terpa del resto del asiento, acabado con unos pespuntes blancos. Este tono se replica más abajo, en las alfombras que llevan la firma de Rip Curl. Claro, pues siendo una marca textil la referencia no podía estar en otra parte.

Este modelo en su acabado Shine lleva todo el equipamiento que el C3 Aircross puede recibir. Por ejemplo, integra climatizador automático monozona, techo panorámico corredizo, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7’’, preinstalación de Apple CarPlay y Android Auto, navegador 3D integrado, recarga inalámbrica de teléfonos, alerta de cambio involuntario de carril o el frenado autónomo de emergencia ante objetos fijos, inmóviles y peatones, entre lo principal.

Por el momento Citroën no ha especificado qué motores estarán disponibles con esta edición especial, pero en la gama C3 Aircross actualmente sólo hay dos opciones: un motor turbodiésel 1.5 BlueHDi que rinde 21,5 km/l en ciclo mixto y otro bencinero Puretech 1.2 turboalimentado con un consumo promedio de 14,7 km/l. Las cifras de ambos casos provienen de la homologación del Ministerio de Energía.

Una relación que ya tiene historia

El C3 Aircross Rip Curl no es la primera vez que Citroën y Rip Curl colaboran para crear un vehículo. Nada más en el Salón de Frankfurt de 2017 ambas compañías presentaron el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, una conversión a campervan del furgón de pasajeros de la marca de los dos chevrones cuya única dedicación sería la búsqueda de aventuras.

Este concepto, que también hacía un especial uso de telas de distintas texturas y colores, derivó en una edición especial de la SpaceTourer. Ciertamente no llegaba al extremo de la conversión a un vehículo habitable, pero sí resaltaba la modularidad, la facilidad de uso y la cantidad de espacio disponible en ese modelo. De todas formas, ese experimento no llegó a nuestro mercado, ya que acá las campervans no es muy populares ni demandadas.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.