[TP Race] Rodrigo Hernando triunfó en Codegua y Nicolás Massú debutó en el automovilismo

Este sábado se desarrolló en el Autódromo de Codegua la sexta fecha del “Total TP Race by Dunlop”, que contó con la participación de más de 15 destacados pilotos de la categoría que contempla autos del segmento B (hasta 1.600 cc). Con un limpio desempeño durante las etapas de clasificación, la carrera final fue ganada […]

Rodrigo Hernando - TP Race

Este sábado se desarrolló en el Autódromo de Codegua la sexta fecha del “Total TP Race by Dunlop”, que contó con la participación de más de 15 destacados pilotos de la categoría que contempla autos del segmento B (hasta 1.600 cc). Con un limpio desempeño durante las etapas de clasificación, la carrera final fue ganada por Rodrigo Hernando (Citroën), seguido por Andrés y Patricio Naranjo, hermanos y ambos del equipo Peugeot, con lo cual la lucha por el primer lugar de la tabla se pone intensa, quedando solo dos fechas para el término del campeonato 2016.

TP Race

Hernando tuvo un gran desempeño en la clasificación y serie, lo cual le permitió largar desde el primer lugar de la grilla en la carrera final. Y se mantuvo en ese puesto durante las 20 vueltas, defendiéndose de los ataques del segundo lugar, Andrés Naranjo, quien arriba de su Peugeot 208 no pudo sobrepasar al experimentado piloto de Citroën. Así, Rodrigo Hernando volvió a ganar tras haber tenido un opaco desempeño en la 4 y 5 fecha realizadas en La Serena. “Habíamos tenido unas fechas complicadas y pude reivindicarme, lo importante es darle una alegría al equipo que se saca la mugre trabajando en el auto. Como salí en puestos de atrás en las fechas anteriores, pude sacarme los kilos de lastre, por lo que aproveché que otros pilotos sí tenían lastre para comenzar más liviano y al final eso se nota. Imagínate que estaba con 60 Kg., hasta La Serena y hoy no tuve, por lo que había que aprovechar la oportunidad de andar más rápido”, comentó tras el triunfo que logró con un tiempo de 26:15.862 minutos en las 20 vueltas al circuito.

Cabe recordar que para hacer a la categoría más pareja, el reglamento de la categoría contempla que a quienes tienen los mejores desempeños en cada fecha se les suman kilos de peso (lastre) para que así vayan equiparando el rendimiento del auto con los que van más atrás y puedan ser más peleadas las carreras.

En tanto, el segundo lugar lo ocupó Andrés Naranjo de Peugeot con 26:18.586 min., seguido por su hermano Patricio Naranjo, y actual líder de la tabla, quien también arriba de Peugeot hizo un tiempo de 26:32.496 minutos.

massu

El doble medallista olímpico y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, tuvo su debut en las pistas de carreras tal cual eran sus expectativas, que no eran otras que probar la adrenalina de la competencia sin aspirar a tener un buen resultado: “Me gustó el ambiente que hay, me invitaron a participar y acepté para probar que se sentía. Ayer me subí por primera vez, conocí la pista y hoy sentí la adrenalina de manejar con los otros autos al lado, al principio cuesta, no tengo la experiencia, pero no pienso mucho las cosas así que cuando me invitaron no lo dudé mayormente”, comentó sobre su experiencia de hoy.

El premio TAG Heuer al “Motor más rápido” fue para Maurizio Bustos quien hizo la vuelta al circuito con 1:17.366 minuto.

La próxima fecha del campeonato se realizará el sábado 8 de octubre nuevamente en el Autódromo Internacional de la sexta región.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.