Expo Muscle and Classic Cars: ¡Nos vamos al Sporting Club!

Este sábado 1 de octubre se realizará la 10a Versión de la Muscle & Classic Cars en el Espacio Sporting de Viña del Mar, entre las 11:00 y las 16:00 horas

Muscle 2

Este sábado 1 de octubre se realizará la 10a Versión de la Muscle & Classic Cars en el Espacio Sporting de Viña del Mar, entre las 11:00 y las 16:00 horas. La muestra, organizada por las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC Valparaíso, es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, con 200 vehículos en exhibición, divididos en cuatro categorías: autos antiguos, clásicos, musculosos (de alto desempeño) y motos clásicas desde el año 1920.

Este año las novedades son un Rat Rod fabricado en Chile por Publisport Autos personalizados Rat Rod Kustom Garage, quienes vienen especialmente desde Punta Arenas, la presencia de marcas especializadas como Meguiar’s y Gumout, y portales especializados en este tipo de autos.

Entre los participantes estarán el Club Automóviles Antiguos de la Quinta Región, V8 Chile, Vette Chile, Mustang Chile, Americanos Quinta Región. Aucar, Empujando los Clásicos, vehículos particulares, entre otros.

Luis Muñoz, Profesor Duoc UC «Corazón V8».

¿Cómo comenzó la idea de crear una Expo Muscle Classic?

Todo comienza el año 2007, luego de terminar mi Camaro 74 y querer juntar unos pocos Muscle Cars sobre bandejon central de Av. Brasil frente a la Sede y compartir estos vehículos de alto desempeño con nuestros alumnos.

10 años ya desde el inicio, ¿Cuál es el balance en estos 10 años de eventos?

Un balance muy positivo gracias al apoyo de expositores, auspiciadores, cobertura de los medios publicaciones web. La cobertura de Racing 5 que nos apoya hace 10 años. Además existen ciertos factores que nos hacen diferentes a otras exhibiciones de autos, como un clima familiar, relaciones de amistad, trabajo en equipo, cuidado de vehículos y un desafío muy grande que es mantener dicha actividad gratis por 10 años tanto para el público como para expositores.

¿Cual es la riqueza que tiene la quinta región para hacer este tipo de eventos?

La quinta región tanto Valparaíso como Viña hemos buscado localidades en donde se destaque el patrimonio. Como Plaza Sotomayor y ahora en este aniversario Valparaíso Sporting EL hipódromo más antiguo de latino américa. Siendo un Museo al aire libre gratuito devolviendo a la región una postal del patrimonio sobre ruedas que existe en nuestro país.

Como Duoc UC. ¿Cuál es la visión que tienen al llevar a cabo esta exposición?

La visión de Duoc es vincular a nuestros alumnos con esa mecánica antigua, proyectos de restauración y además mostrar nuevas áreas de trabajo en relación a dichos vehículos.

En pocas palabras. ¿Cómo define usted la Expo Muscle?

Es el Museo de Autos Clásicos al aire libre más grande de la región y grauito.

En los 10 años de expo ¿Cuál ha sido el auto que más le ha llamado la atención o que mejores recuerdos tiene?

El General Lee de los Dukes de Hazard, Eleanor de la película 60 Segundos. Y muchos más que han llegado de sorpresa, cada año tenemos una nueva atracción.

Sabemos que tiene un «Muscle Car», ¿que es lo que mas le atrae de este?

Su diseño, su carácter, su mecánica sencilla y su potencia para ser un Camaro del año 74 un auto que es parte de la historia, la gran satisfacción es construirlo con tus manos y disfrutar de sus bondades.

Se cambian de plaza, hoy será Sporting ¿Cuáles son las expectativas?

Más seguridad, áreas verdes, baños públicos, estacionamientos de visitas, sectores para stand, acceso controlado y más metros cuadrados, lo que permite un ambiente grato y familiar para disfrutar de estos vehículos y el show en vivo.

¿Alguna sorpresa que puedan adelantar para este sábado?

Rat Rod Kustom Garage, auto fabricado en Punta Arenas que ya viene en camino junto a una moto choper construida por ellos con motor V8 de 5700 cc.

La cita:
Sabado 1 de Octubre
Sporting Club, Viña del Mar
Desde el medio día
¡Entrada Liberada! ¿Te lo perderás?

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”