Categorías

Codemasters prepara su «Mario Kart» de Fórmula 1: En Noviembre se lanza «F1 Race Stars»

Codemasters es la compañía de video-juegos que tiene los derechos para vender productos licenciados por la Fórmula 1. Los chicos de Codemasters le están pagando sus buenos dólares a Tío Bernie y ya han sacado las dos primeras versiones de su juego oficial, F1 2010 y F1 2011, con el F1 2012 a presentarse en Septiembre de este año. Esa no es la novedad. Resulta que a finales de la semana pasada, se anunció que la compañía británica agregará un producto más a su line-up de juegos basados en la máxima categoría del automovilismo. Se trata de «F1 Race Stars», una versión mucho más infantil y divertida de un juego de Fórmula 1, que mezcla los monoplazas, equipos y pilotos de la F1 con el clásico «Mario Kart»: pistas fantásticas, obstáculos, premios y animaciones.

Una de las principales críticas que han tenido F1 2010 y F1 2011 es su excesivo realismo, que lo hace difícil de jugar para quienes no son tan expertos en la Fórmula 1. Hay elementos muy específicos, como el uso del KERS y los reglamentos deportivos, que deben ser manejados con particular cuidado. Es lo que uno espera de un juego que pretende emular a un simulador, pero no de un juego para las masas. Con «F1 Race Stars», Codemasters podrá entrar a un nuevo nicho, mucho más amplio al incluir a familias y niños. Al Tío Bernie en general no le gusta mucho que «ridiculicen» a sus pilotos, pero parece que le gustó la idea, ya que los 24 astros de la Fórmula 1 serán caricaturizados con sus autos para correr en los trazados de «F1 Race Stars».

Fernando Alonso, Romain Grosjean, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Bruno Senna y Sebastian Vettel listos para competir en "F1 Race Stars".

«F1 Race Stars» no solo aprovechará las licencias que tiene para los autos y los pilotos. Los circuitos reales de Fórmula 1 también aparecerán, aunque obviamente exagerados con saltos y obstáculos. Por ejemplo, Codemasters ya ha indicado que Eau Rouge de Spa Francorchamps terminará en un «Loop the Loop» y que habrá un salto para evitar pasar sobre la piscina en Mónaco. Se podrá jugar con 4 personas en pantalla dividida o 12 personas online.

«Es excitante llevar la parrilla entera de Formula Uno a un nuevo ‘circo’, inédito y divertido. Hemos dado vía libre a nuestros diseñadores y grafistas para dar un aspecto completamente nuevo a las estrellas de la F1 y crear un juego donde los aficionados de cualquier edad y nivel pueden saltar al ruedo en carreras individuales, en pantalla dividida o multijugador online», comentó el productor jefe del proyecto para Codemasters, Chris Gray.

El juego sale en Noviembre y probablemente estará disponible para PC, PlayStation3 y Xbox 360, al igual que F1 2012.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password