Green Hell toma un nuevo significado: Nürburgring está en quiebra

Nürburgring está quebrado. Uno cree que con un par de grandes carreras y esporádicas visitas, puede mantenerse un circuito. Lamentablemente, por icónico que sea, no. El 2008 se añadió un parque temático, con una montaña rusa, un hotel y un museo al afamado complejo, de modo de poder aumentar los ingresos para cuando no hayan […]

¿Que será del futuro del "Infierno Verde"? (Imagen: circuit-days.co.uk)

Nürburgring está quebrado. Uno cree que con un par de grandes carreras y esporádicas visitas, puede mantenerse un circuito. Lamentablemente, por icónico que sea, no.

El 2008 se añadió un parque temático, con una montaña rusa, un hotel y un museo al afamado complejo, de modo de poder aumentar los ingresos para cuando no hayan carreras, pero estos no fueron muy bien recibidos por los turistas… y la deuda creció enormemente.

Hoy, el circuito debe cerca de 490 millones de dólares a un banco del estado de Renania-Palatinado, donde se ubica el Distrito de Ahrweiler, lugar donde se encuentra el pueblo de Nurburg, hogar del Nürburgring.

El circuito es administrado por Nürburgring GmbH, una empresa puesta por el Gobierno Alemán para que se haga cargo del Green Hell. Se buscó ayuda a la Comisión Europea, quienes señalaron que era «ilegal».

Si bien por el momento, todas las actividades de este año no se verán afectadas, lo que suceda el otro año es bastante incierto. Por el momento se buscan las alternativas de vender el circuito o de encontrar algún inversionista con el cual realizar las maniobras de salvataje, antes de que suceda lo peor.

Los coletazos se hicieron sentir y el primero en hablar por el circuito, fue el mismísimo Bernie Ecclestone, quien según WorldCarFans llamó a ayudar al circuito y que el proponía el próximo año hacerse cargo de todos los gastos del circuito (el trazado de Fórmula Uno, no el Loop Norte) pero que también se llevaría las ganancias.

Esto no es algo que haya aparecido recién. Ya el 2010 se vislumbraban los problemas económicos y se organizó la campaña «Save The Ring», muy publicitada por los medios internacionales.

Lo leimos en MotorAuthority

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer