Categorías

Colombiana Tatiana Calderón competirá en la GP3 Series

Tatiana Calderon
Tatiana Calderón debutará este año en la GP3 Series (Imagen: Arden International)

La colombiana Tatiana Calderón anunció que este año competirá en la GP3 Series luego de tres temporadas en la Fórmula 3 Europea. De esta forma se acerca cada vez más a su objetivo: la Fórmula 1.

La volante cafetera firmó contrato con Arden International, equipo que por primera vez en sus 19 años de historia tendrá a una piloto en sus filas. La bogotana tendrá a Jack Dennis (también proveniente de la F3) y Jack Aitken (campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup) como compañeros de equipo.

Arden International suma dos campeonatos de pilotos. El primero de ellos fue en 2012 con el neozelandés Mitch Evans y al año siguiente con el ruso Daniil Kvyat.

Calderón seguirá los pasos de Gabby Chaves, quien en 2011 participó en la categoría con el Addax Team, hoy Campos Racing, escuadra donde militó la venezolana Samín Gómez el año pasado.

Lo que dijeron

Julian Rose, Gerente General de Arden International: «Es grandioso poder tener a Tatiana corriendo para nosotros esta temporada. Ella participó en las pruebas de Abu Dhabi y pareció adaptarse muy rápidamente al auto de la GP3, consiguiendo tiempos muy competitivos y al venir ahora de conseguir el subcampeonato del MRF Challenge durante el invierno estoy seguro de que su confianza estará muy alta por lo que será muy bueno intentar mantener ese impulso».

Tatiana Calderón: “La GP3 es sin duda un paso adelante en mi carrera, también un paso mas cerca de la Fórmula 1 en varios sentidos, y para mi es una gran oportunidad ascender a esta categoría con un equipo de punta como Arden. Toda la experiencia acumulada en la F3 Europea sin duda me ayudará a hacer rápidamente la transición a correr un auto mas potente contra fuertes rivales y con menos tiempo en pista durante el fin de semana de carrera. Me encantó probar el carro del año pasado en Diciembre y no veo la hora de manejar el nuevo por primera vez y empezar a trabajar junto a Arden”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Juan
    10 febrero 2016 at 11:04

    Esta mina lleva como 1000 años en categorías de tercer nivel…

Forgot Password