Colombiano Gabby Chaves completó con éxito su primer test en un IndyCar

El colombiano Gabby Chaves, campeón 2014 de la Indy Lights, completó ayer con éxito su primer test en un IndyCar en el circuito de Homestead Miami Speedway. El bogotano fue invitado a probar el Dallara-Honda del equipo Schmidt Peterson Motorsport, una de las escuadras que sumó triunfos y podios durante la temporada. El sudamericano completó […]

Gabby_Chaves_Test_Indy_Car

Gabby Chaves probó el monoplaza Nº 77 del equipo Schmidt Peterson Motorsports en el Homestead Miami Speedway (Imagen: Primer Plano Comunicaciones)

El colombiano Gabby Chaves, campeón 2014 de la Indy Lights, completó ayer con éxito su primer test en un IndyCar en el circuito de Homestead Miami Speedway. El bogotano fue invitado a probar el Dallara-Honda del equipo Schmidt Peterson Motorsport, una de las escuadras que sumó triunfos y podios durante la temporada.

El sudamericano completó 94 giros al trazado de 3.5124 kilómetros de longitud, logrando bajar el tiempo de Simon Pagenaud, el ex piloto de SPM, quien ayer firmó con el poderoso Team Penske. Durante la jornada estuvo trabajando con el ingeniero que trabajó durante este año con el ruso Mikhail Aleshin. El venezolano Rodolfo «Speedy» González también fue parte del test con el la misma escuadra del volante cafetero.

“Estoy muy contento, fue un test muy positivo y nos fue muy bien. Hicimos el mejor tiempo del equipo en esta pista (Homestead). Estoy muy orgulloso de poder traer mi bandera colombiana a la Indy Car y ojalá pueda ser el quinto colombiano en la Indy Car para 2015”, comentó el ex GP3 Series.

Chaves por haber logrado el título, se adjudicó un jugoso cheque de un millón de dólares , lo que le permite asegurar su participación en las 500 Millas de Indianápolis, además de dos o tres carreras más en la IndyCar, pero la idea del colombiano es hacer la temporada completa, pero eso depende de los auspiciadores que él y/o un equipo pueda obtener.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.