Un día de spa automotriz con Meguiar’s

Meguiar’s es sin duda la marca por excelencia cuando de cuidado, limpieza y belleza automotriz se trata. Es por ello que decidimos brindar un verdadero día de spa a uno de los autos de #lanaranja para probar de primera fuente por qué hablar de Meguiar’s es mucho más que hablar de shampoo y cera para […]

Meguiars

Meguiar’s es sin duda la marca por excelencia cuando de cuidado, limpieza y belleza automotriz se trata. Es por ello que decidimos brindar un verdadero día de spa a uno de los autos de #lanaranja para probar de primera fuente por qué hablar de Meguiar’s es mucho más que hablar de shampoo y cera para el automóvil.

Comenzamos gratamente impresionados con la calidad de la presentación de cada uno de los productos, los que ya a primera vista dan cuenta de una calidad premium. Para esta prueba utilizamos la línea Ultimate de Meguiar’s que es la tope de línea previa a la gama de uso profesional.

Empaques negros con letras brillantes tornasoladas nos invitan a leer cuidadosamente las instrucciones de cada producto para obtener óptimos resultados, pues una de las características de Meguiar’s es tener un producto específico para cada uso y material de nuestro automóvil.

Comenzamos con la Ultimate Wash & Wax, un shampoo que otorga limpieza y brillo a la carrocería a través de la generosa espuma que genera al ser mezclado con agua, todo aplicado con paños de microfibra Meguiar’s que no dañan la pintura del automóvil.

Meguiars

Una vez enjuagado y seco, aplicamos una de las maravillas de Meguiar’s, un paso poco común en los lavados convencionales. El tratamiento de la carrocería previo al encerado. Para ello utilizamos el Smooth Surface Clay Kit, pack que incluye una botella de Quick Detailer, un par de barras de pulido y un paño de microfibra.

La "Clay Bar" es una mase amoldable con la que se pulen las impurezas de la pintura dejándola en óptimas condiciones para el encerado.

La «Clay Bar» es una mase amoldable con la que se pulen las impurezas de la pintura dejándola en óptimas condiciones para el encerado.

La aplicación es simple. Rociamos la carrocería con Quick Detailer y sobre la superficie mojada pasamos la barra de pulido -que más bien es una masa amoldable- con movimientos circulares por la carrocería a fin de eliminar todas las impurezas que pueda tener nuestra pintura para finalmente secar con el paño de microfibra, procurando realizar este proceso parte por parte evitando que el Quick Detailer se seque por si solo.

Para las llantas aplicamos el Hot Rims Aluminium Wheel Cleaner, líquido que se aplica mediante un rociador y que al contacto con la llanta se transforma en espuma para remover la suciedad típica provocada por el desgaste de las pastillas de freno y el mismo rodaje. Esta espuma se enjuaga y otorga una limpieza superior a la llanta.

Meguiars

Finalmente llega la hora del encerado, para ello aplicamos el Ultimate Liquid Wax en cuya caja viene con una esponja aplicadora y un paño de microfibra para el pulido final. La aplicamos por partes en la carrocería y luego de 5 minutos la removemos con el paño de microfibra para lograr el brillo deseado. Se comportó muy bien, sobretodo en las superficies de pintura negra donde se aprecia de mucho mejor forma el brillo superior.

Un detalle no menor siempre son las piezas de plástico negro que con el tiempo se van destiñendo, para ello existe el Ultimate Protectant, líquido cremoso que se aplica con rociador y se esparce con un paño de microfibra que de inmediato recupera el negro intenso de los plásticos como si fueran nuevos. Si tu automóvil tiene piezas plásticas como guardafangos o aplicaciones en parachoques, sin duda el Ultimate Protectant será tu mejor amigo, pues además se puede utilizar en los plásticos interiores dejando el automóvil verdaderamente como nuevo.

Como no todo entra por la vista, sino también a través del aroma, Meguiar’s ha lanzado un nuevo producto denominado Air Re-Fresher Mist. Se trata de una pequeña lata que se deja en el interior del automóvil por 15 minutos con el sistema de aire recirculando y con todas las puertas y ventanas cerradas. La lata lanza un spray que llena el interior del auto y elimina los olores a nivel molecular, dejando el auto realmente «con olor a nuevo».

Con nuestro auto brillante y con un delicioso aroma interior por el Air Re-Fresher y exterior gracias al exquisito aroma de los productos de limpieza Meguiar’s nos dispusimos a limpiar los vidrios para aplicar productos Rain X, otro de nuestros sponsors que repelen el agua por la parte exterior y evitan que se empañen los vidrios en el interior. Los resultados de la aplicación de estos productos te los contaremos apenas manejemos bajo alguna lluvia.

Si quieres brindar un día de spa a tu automóvil, no dudes en visitar el sitio oficial de Meguiar’s en Chile para informarte sobre sus productos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.