Categorías

Colombiano Gabby Chaves obtuvo un espectacular triunfo en la quinta fecha de la Indy Lights en Indianápolis

Freedom 100
Gabby Chaves (5) superó por 0,005 segundos a Brabham en el Freedom 100 celebrado en Indianápolis. (Imagen: Mike Harding – IndyCar Media)

El año pasado el irlandés Peter Dempsey le dio el primer triunfo a Belardi Auto Racing en la Indy Lights. Fue nada más ni nada menos que en el Indianápolis Motor Speedway. Hoy la historia se repitió, pero con el colombiano Gabby Chaves como protagonista. Al igual que el año pasado, fue un triunfo bien ajustado y emocionante.

La competencia comenzó con el brasileño Luiz Razia (Schmidt Peterson Motorsports) dominando las acciones, mientras era seguido por Matthew Brabham (Andretti Autosport), Zach Veach (Andretti Autosport), Chaves y Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports). Este fue el «Grupo 1», mientras que más atrás, el «Grupo 2», estaba compuesto por el mexicano Juan Pablo García (Schmidt Peterson Motorsports), el colombiano Juan Piedrahia (Schmidt Peterson Motorsports), el estadounidense Chase Austin (Belardi Auto Racing) y el francés Alex Baron (Belardi Auto Racing). A años luz de ellos, se ubicaban el estadounidense Scott Anderson (Fan Force United) y el canadiense Zack Meyer (Team Moore Racing).

En la quinta vuelta Brabham tomó la punta, la cual pasó a Veach en el décimo tercer giro. Todo era emoción y velocidad, pero cuando se realizaba la décima quinta vuelta, Austin paralizó los corazones de los espectadores, luego un violento accidente que dejó destrozado su monoplaza. El piloto perdió el control de su bólido en una curva, golpeó de lleno -de forma lateral- contra el muro interno y del puro golpe retornó a la pista. Se ha informado que está conciente y con una fractura en una de sus muñecas.

Cuando retornó la acción en la vigésima segunda vuelta, entre Brabham, Veach y Chaves lideraron la competencia. A seis vueltas del final Chaves supera a Veach y alcanza la segunda posición, luego cae a la tercera plaza, epero al momento de enfrentar la última vuelta se repone. Todo parecía que sería triunfo de Brabham, pero a metros de la línea de meta apareció el monoplaza Nº 5 y superó por tan sólo 0.005 segundos al piloto que más vueltas lideró.

Freedom 100 2
Gabby Chaves apunta al cielo en el Victory Lane. (Imagen: Shawn Gritzmacher – IndyCar Media)

Podio

1. Gabby Chaves (COL/Belardi Auto Racing)
2. Matthew Brabham (USA/Andretti Autosport)
3. Zach Veach (USA/Andretti Autosport)

Hispanoamericanos

1. Gabby Chaves (COL/Belardi Auto Racing)
6. Juan Pablo García (MEX/Schmidt Peterson Motorsports)
8. Juan Piedrahita (COL/Schmidt Peterson Motorsports)

Campeonato

1. Gabby Chaves (COL/Belardi Auto Racing) 264 puntos.
2. Zach Veach (USA/Andretti Autosport) 264 puntos.
3. Luiz Razia (BRA/Schmidt Peterson Motorsports) 257 puntos.
4. Jack Harvey (GBR/Schmidt Peterson Motorsports) 237 puntos.
5. Matthew Brabham (USA/Andretti Autosport) 232 puntos.

7. Juan Pablo García (MEX/Schmidt Peterson Motorsports) 188 puntos.
8. Juan Piedrahita (COL/Schmidt Peterson Motorsports) 149 puntos.

Próxima fecha: 6 de julio, Pocono (óvalo).

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Forgot Password