Comenzó el TC2000

Y arrancó el TC2000 trasandino; el dí­a de ayer cerca de las 10 de las mañana se encendieron los motores en el circuito de Comodoro Rivadavia, todos los equipos estaban listos para salir a la pista, Chevrolet, Ford, Honda entre algunos, se preparaban para entrar en este campo de batalla, que no perdona a nadie, […]

Y arrancó el TC2000 trasandino; el dí­a de ayer cerca de las 10 de las mañana se encendieron los motores en el circuito de Comodoro Rivadavia, todos los equipos estaban listos para salir a la pista, Chevrolet, Ford, Honda entre algunos, se preparaban para entrar en este campo de batalla, que no perdona a nadie, y en el momento menos pensado.

La competencia comenzó muy temprano con la clasificación, y ya se veí­a un indicio de lo que venia, la escuderí­a americana Chevrolet tomaba la cabeza de la clasificatoria con su piloto Lucas Armellini.

El viento daba mas interés a la carrera, ráfagas de 100Km/h azotaban el circuito aledaño al océano atlántico, lo que hacia de las curvas, una prueba muy complicada, recordemos que estos autos tienen una alta prestación aerodinámica, y los cambios del viento, pueden traer consecuencias muy complicadas al manejo de cada piloto.

La carrera comenzó a eso de las 13 horas, ante los ojos de 16 mil personas que repletaron el circuito trasandino. En el comienzo de la prueba oficial, Chevrolet daba una paliza abrumadora, tomando los tres primeros puestos, escoltados por el team Toyota, y seguido por Honda. En la punta se moví­an los pilotos Bugliotti, Matí­as Rossi al igual que Ortelli.

Un descuido dejo fuera de carrera por unos segundos al piloto Christian Ledesma, el cual retomo posiciones hasta mitad de carrera.

Detrás del lote de punta, avanzaban notablemente Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quienes tuvieron diferente suerte a lo largo de la competencia. Pero lamentablemente, pasando la mitad de la prueba del día domingo, Fontana rompe motor en el vigésimo giro, por otra parte, Silva de Honda Petrobras deja la carrera por fallas eléctricas, abandonando en una posición muy cómoda para seguir avanzando.

Llegando al final de esta, todo se puso mas tenso, los equipos veían como sus pilotos se separaban por pequeñas milésimas, peleando segundo a segundo cada puesto, la bandera cuadros estaba cerca, pero aun así lejana, el duelo era a muerte, Chevrolet, Ford, Honda y Renault estaban adelante, el duelo entre Bugliotti y Basso era realmente sorprendente.

El circuito se trazaba con cautela, cada curva era preciso estudiar cada frenada, y aceleración, un parpadeo podí­a abrir la cuerda para que Basso tomara la delantera. Tan peleado eran los 5 primeros puestos, que estaban encerrados en 1 segundos 459 milesimas, realmente sofocador.

Bugliotti aguanto las vueltas finales los embates de Basso (Ford), dejando la carrera para el equipo Chevrolet Elaion, sumando nueve victorias en esta categoría, siguiendo a Bugliotti, arribo Ortelli, cuarto Martin, quinto Ponce de León, sexto Esteban Tuero (DTA), séptimo Emiliano Spataro (Renault Team TC2000), octavo Franco Coscia (Honda Racing Dowen Paggio), noveno Leandro Carducci (Sportteam) y décimo Rossi, con 2 vueltas menos.

Las principales posiciones del campeonato tiene como puntero a Bugliotti con 21 unidades, seguido de Basso, con 15, Martin (13), Ortelli (12), Ponce de León (8), Armellini y Spataro (6). La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 25 de marzo en General Roca, Rí­o Negro, así­ que a esperar esta siguiente fecha, y recuerda que el comentario, lo encontraras acá, en Racing5.cl .

Imágenes: tc2000.com.ar

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”