Salón de Ginebra 2007

Como es costumbre cada año Ginebra realiza la mayor feria automotriz de Europa. Momento propicio para que las grandes marcas del viejo continente presenten sus nuevos modelos y se comience el año observando las nuevas tendencias tanto tecnológicas como de diseño en el mundo motor. A continuación algunas de las «divas» presentadas para la prensa […]

Salón de Ginebra

Como es costumbre cada año Ginebra realiza la mayor feria automotriz de Europa. Momento propicio para que las grandes marcas del viejo continente presenten sus nuevos modelos y se comience el año observando las nuevas tendencias tanto tecnológicas como de diseño en el mundo motor.

A continuación algunas de las «divas» presentadas para la prensa en dicho Salón que abrirá sus puertas al público el próximo 8 de marzo.

Pagani Zonda R


Una bestia no permitida para la calle con motor 7.3 V12 de 750 caballos de origen AMG y chásis en fibra de carbono. Su precio, 1,2 millones de euros. Ojo, no está homologado para su uso callejero, por lo que sólo se puede disfrutar dentro de un circuito.

Jaguar XKR Portofolio

Comenzando por unas llantas Cremona de 20 pulgadas y discos de freno delanteros de 400mm (16 pulgadas) casi cualquier carrocería que le pusieramos encima quedaría bien, pero mejor aún si se trata del recientemente estrenado Jaguar XKR Portofolio. Toda la deportividad de un motor V8 4.2 de 420 CV combinado con la comodidad de su interior Engine-Spun Alloy o Satin American Walnut con aplicaciones de maderas nobles que resaltan sobre el cuero beige.

Y si a todo esto le sumamos el sistema de sonido Bowers & Wilkins de 525 W, la experiencia es simplemente DE LUJO!

Opel Coupé GTC Concept

De la mesa de dibujo al Salón de Ginebra. El Opel Coupé GTC Concept es el primer paso a la producción formal de este modelo. Sólo resta quitarle esa «cara de concept» un tanto inspirada en los Audi de la película Yo Robot para que sea todo un éxito de producción. Bien por Opel, eso si… llegará a Chile como Chevrolet?

Cerramos con una incógnita y dejando el link al sitio oficial del Salón de Ginebra.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.