Comienzan las pruebas en Sepang para el equipo Repsol Honda de cara al MotoGP 2016

La temperatura y humedad fueron las protagonistas en el primer día de entrenamiento en Sepang que incluso tuvo lluvia justo 20 minutos antes del cierre de pista. Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda terminó el día en tercer lugar marcando 2’01.780 en su mejor vuelta al circuito mientras que el español Marc Márquez quedaba séptimo […]

Repsol Honda - MotoGP

La temperatura y humedad fueron las protagonistas en el primer día de entrenamiento en Sepang que incluso tuvo lluvia justo 20 minutos antes del cierre de pista.

Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda terminó el día en tercer lugar marcando 2’01.780 en su mejor vuelta al circuito mientras que el español Marc Márquez quedaba séptimo registrando 2’02.278 en su mejor crono.

Ambos pilotos salieron a la pista en sus Honda RC213V montando el mismo motor con el que terminaron la temporada pasada en Jerez en noviembre pasado y mientras avanzó el día los ingenieros del HRC trabajaron en el nuevo software Magneti Marelli con la nueva configuración.

«Hoy trabajamos duro en muchas cosas. La parte positiva es que Honda sabe como trabajar. Usando mi experiencia intenté aportar lo más posible para proveerles de información sobre todas las áreas posibles. Debemos ver si terminamos las pruebas con mejor feeling que cuando comenzamos, debemos continuar probando también los Michelin y hacer más kilómetros con ellos», comentó Dani Pedrosa.

Resultados Pruebas en Sepang – Día 1

  1. Jorge Lorenzo – Movistar Yamaha MotoGP
  2. Valentino Rossi – Movistar Yamaha MotoGP
  3. Dani Pedrosa – Repsol Honda Team
  4. Danilo Petrucci – Octo Pramac Racing
  5. Andrea Iannone – Ducati Team
  6. Hector Barbera – Avintia Racing
  7. Marc Márquez – Repsol Honda Team
  8. Scott Redding – Octo Pramac Racing
  9. Aleix Espargaro – Team Suzuki Ecstar
  10. Cal Crutchlow – LCR Honda

Las pruebas continuarán en Sepang durante dos días más.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.