Categorías

Como buen dueño de casa, Chery Motors sorpende en el Salón de Beijing

Chery TX Concept tras su presentación en el Salón de Beijing

No todo son marcas europeas ni americanas, China ha crecido bastante en cuanto a mercado automotriz se refiere. Chery Motors se presenta y en grande en su propia casa.

Chery Motors, construye automóviles desde el año 1997, y su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Wuhu, China. De capital estatal, en el año 2010, construyó una cifra cerca a 700.000 unidades, convirtiéndose en el cuarto fabricante más grande de automóviles con sede en China (después de Chang’an, FAW y Geely)

Se establece en Chile en el año 2007, lanzando al mercado el Chery IQ y el Chery Tiggo, modelos que fueron aceptados por muchos clientes, y ha sido éxito en ventas.

Pues bien, en el Salón de Beijing, no puede desteñir, ya que tiró la «carne a la parrilla», presentando dos vehículos conceptos: TX Concept y el Ant Concept.

Un modelo robusto y moderno del concepto "TX"

El «TX Concept» se trata de un SUV, cuyo objeto de inspiración es el agua, como fuente de vida. Con una línea de diseño bastante robusta, con líneas deportivas y un frontal agresivo, produce un efecto de modernidad, lo cual es bastante novedoso. Es muy probable que sea el reemplazo del actual Tiggo (a mí juicio).

Por otra parte, se estrenó otro concepto: «Ant Concept«. No es una sigla ni nada por estilo, se llama en español «Concepto Hormiga», el cual se trata de un pequeño citycar eléctrico de dos pasajeros, que tiene la capacidad de unirse a través de las ruedas, similar a un tren, con el objetivo de ahorrar combustible. Es un diseño bastante futurista y vanguardista, que trasciende el concepto de «citycar» que conocemos hoy en día.

Chery "Ant Concept". La novedad, su unión con las ruedas que conforman un verdadero tren.

Creo que Chery apuesta a la modernidad, queriendo demostrar que realmente es una marca que puede posicionarse sin mayores problemas, siendo fabricantes originales en el diseño de sus vehículos.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password