Cómo sacarse un parte por hablar por celular

Formas de sacarse un parte hay muchas. Tantas como las formas que hay para poder hablar por celular mientras se maneja sin infringir la ley. Manos libres con cable, manos libres Bluetooth, Parrot, etc. Pero si de «chivas» se trata, la del camionero alemán Walter Klein sin duda se lleva el premio mayor. Mientras transitaba […]

Conducción y celular

Formas de sacarse un parte hay muchas. Tantas como las formas que hay para poder hablar por celular mientras se maneja sin infringir la ley. Manos libres con cable, manos libres Bluetooth, Parrot, etc.

Pero si de «chivas» se trata, la del camionero alemán Walter Klein sin duda se lleva el premio mayor.

Mientras transitaba en su camión por una carretera de Alemania fue sorprendido por la policía con el teléfono en su oreja en clara señal de que se encontraba hablando por teléfono mientras conducía, acción que está penalizada tanto en Alemania como en nuestro país.

Más o menos el diálogo debe haber sido el siguiente:

Policía: «Señor, lo voy a multar por conducir hablando por celular»
W. Klein: «Ehmm… No, no voy hablando, sólo me estoy calentando la oreja»
Policía: «perdón? qué estaba haciendo qué?»
W. Klein: «La oreja! Lo que pasa es que lo acabo de cargar y está calientito. Usted sabe, en Alemania el invierno es muy frío»
Policía: «No le creo nada! Lo voy a multar de todas maneras»

Hasta aquí puede parecer una mala justificación para evitar la infracción, pero Walter Klein no se dió por vencido y se presentó ante el juez con su cuenta telefónica donde no se registraba ninguna llamada realizada o recibida a la hora que fue sorprendido por el policía, por lo que el juez no tuvo otra opción que dejarle sin efecto la infracción.

Y qué hay contigo?
Cual ha sido tu mejor excusa para evitar un infracción?

fuente: Switched

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.