Tras
Felipe Santelices y Philippe Berard fueron parte de Racing5 como tantos otros amigos que por su pasión a las tuercas y los automóviles se acercan a nuestro sitio web y las actividades que realizamos. Siempre con su buena disposición a ayudar y participar de ambos.
Nuestro sitio siempre ha incentivado la correcta práctica de los deportes tuerca siendo una de las primeras organizaciones en producir un campeonato de carreras de Cuarto de Milla en un ambiente regulado y seguro como es el Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué, contando con todos los permisos municipales y policiales que se nos exigía.
Esto último nos llevó también a ser impulsores de la erradicación de las carreras callejeras clandestinas apoyados por la labor de Carabineros de Chile.
Nuestro sitio web, nacido el año 2002, trata sobre el mundo automotriz y automovilístico entregando información a los amantes de los autmóviles en general. Abordamos temas de tecnología automotriz, lanzamientos de nuevos modelos, automovilísmo nacional e internacional e incluso contamos con una categoría denominada Conciencia Vial donde se publican campañas para incentivar el manejo responsable y seguro.
Como sitio web y grupo de amigos, lamentamos profundamente lo acontecido con Felipe y «Pitu» y no avalamos bajo ningún punto de vista la práctica de carreras callejeras, por lo que el hecho de pertenecer a nuestra agrupación no hace a sus integrantes inmediatamente infractores a las leyes de tránsito.
Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de quienes visitan nuestro sitio y a quienes atendieron el llamado que realizamos el día de ayer para participar en la velatón realizada en el lugar del accidente. La gran cantidad de gente que acudió nos ayuda a darnos cuenta de lo unidos que segumos siendo todos los que alguna vez nos conocimos por los autos y las tuercas las cuales han dado paso a grandes y estrechos lazos de amistad.
Felipe y «Pitu» (Philippe) permanecerán por siempre en el corazón de Racing5 por lo que nuestro sitio continuará con sus publicaciones habituales a partir del día martes 27 de mayo.
Ricardo
25 mayo 2008 at 22:36Hola, soy Ricardo de Talca, increiblemente me impactó mucho la noticia de verdad lo siento , también soy un amante de los autos y los entiendo ¿como pasan estas cosas a gente buena! a mi también me gusta la velocidad y soy responsable creo. no sé no hay palabras para esto de verdad lo siento ! les dejo mis buenas energia buenos sentimientos para la familia y sus amigos(a) …
carlos valencia v.
26 mayo 2008 at 0:18Hola estimados amigos tuercas,mi nombre Carlos Valencia V.Jefe del proyecto recuperación autodromo peñuelas es realmente lamentable que una inspiración mental al estar detras de un volante termine tan desgraciadamente se del dolor que ustedes tienen;pero nuestra sociedad es penoso leer de que manera opinan amigos este dolor se debe pasar con más unión y demostrar las capacidades profesionales de cada integrante para donde ustedes apuntan y por favor de la debilidad debe renacer la fuerza,inteligencia no desmallen,nosotros cómo equipo llevamos tres duros años de trabajo para sacar adelante este proyecto,que hoy más que núnca se nota la gran necesidad de este maravilloso autodromo es un equipo de profesionales de nuestra región y tambien U.Santa Maria estamos muy serca de presentar el proyecto en la moneda muy silenciosamente pagina web;www.autodromopenuela.cl todo el trabajo sea realizado en santiago (contactos)amigos una vez más mucha fuerza.ATTE.CARLOS VALENCIA fono:086359436
jaime
26 mayo 2008 at 8:27Fuerza a las familias!!
Pero ojala que sea asi como ustedes dicen, que promueven el deporte con reglas y no clandestinamente. Aunque aun se cuando se juntaban en la recta las salinas a tomar y luego a realizar piques. y esto se realizaba.. No lo deben negar.
Este deporte «tuerca» no es para las CALLES!!!!!!!! NO PROMUEVAN MIERDA!!!
nicolasespinoza
26 mayo 2008 at 14:40@jaime, el hecho de que se realicen piques en las Salinas en ningún caso involucra a nuestro sitio, pues NUNCA los hemos promovido cmo organización.
Comparto tu opinión con que el deporte tuerca no es para las calles.
José Miguel
26 mayo 2008 at 17:27No podría alegrarme por una noticia así pero ciertamente pena no me da. Ya basta de la irresponsabilidad de algunos que se creen dueños de las calles y exponen no solo sus propias vidas sino que la de gente inocente que transita con toda tranquilidad por la vía pública. Claro, ahora todossss salen diciendo que eran buenas personas, que eran buenos amigos, bla bla bla………..que quede claro al menos que buen conductor NO ERA.
Una lástima por la familia, una pena por los amigos…..muchos de los cuales seguramente hacen las mismas tonteras…… Conclusión: si va a andar a más de gamba y media por la vía pública tenga claro que puede quedar como estampilla en un muro =)
miguel
26 mayo 2008 at 20:04hola amigos de racing 5 los unimos a ustedes en este momento tam dificil para ustedes como amigos y familiares lamentamos mucho este echo q a ocurrido nosotros como ustedes tambien somos un club de 1/4 de milla speed unlimited somos de quilpue nosotros los conocemos mucho a ustedes como club y como personas nosotros ibamos a sus piques en el autodromo nosotros como udtedes queremos erradicar las carreras callejeras no queremos mas victymas fatales y pòr eso se aformado este club bueno amigos q esten muy bien y noi cabe duda q estos amigos son una gran perdida q.e.p.d les desea nuestro club speedunlimited.es.tl
nicolasespinoza
26 mayo 2008 at 23:41@José Miguel me asombra tu indolencia frente a este tema. Espero que no tengas que sufrir nunca lo que estamos sufriendo nosotros en este momento. También me encantaría verte transitar las 24 hrs del día a 60km/h como dice la ley, pues por tu comentario infiero que así lo haces tu y todos tus amigos.
Cristian Sepulveda
27 mayo 2008 at 2:51Todo hace suponer que andaban haciendo carreras, seguramente dándoselas de bakanes dueños de las calles, usando el auto que les regalo papá, si bien no puedo discrepar que eran buenas personas, simpáticos y buena onda la verdad de todo es que no eran muy inteligentes que digamos, correr a mas de 100 por hora por las calles de la ciudad no es ni una gracia y mucho menos para la gente que transita tranquilamente por estas, pudiendo ser victimas inocentes de estos pares de irresponsables. una lastima la perdida de ellos pero hay que ser bien gil para correr en calles que no son hechas para altas velocidades. creo que el comentario que hizo Jose Miguel sea para ti muy «indolente» pero son pensamientos que tiene la mayor parte de la gente.
Nahuel
27 mayo 2008 at 22:30Que espanto lo que deben estar pasando sus seres queridos, especialmente sus padres.
Por otro lado urge una ley más estricta que saque de las calles a los indolentes e irrespetuosos de la vida de quienes transitan de manera responsable, sean otros conductores y/o peatones.