Conozca a Jules Bianchi, el héroe de Marussia en la Fórmula 1

Para los seguidores de la Fórmula 1, el francés Jules Bianchi, es uno de los  pilotos del fondo, de esos que tienen la dura misión de pilotear un monoplaza indócil, que es tres a cinco segundos más lento que el monoplaza más rápido de la categoría. Como es sabido, el GP de Mónaco, es un […]

Bianchi

Jules Bianchi junto al ingeniero de carrera, el italiano Francesco Nenci. (Imagen: Marussia F1 Team)

Para los seguidores de la Fórmula 1, el francés Jules Bianchi, es uno de los  pilotos del fondo, de esos que tienen la dura misión de pilotear un monoplaza indócil, que es tres a cinco segundos más lento que el monoplaza más rápido de la categoría.

Como es sabido, el GP de Mónaco, es un gran oportunidad para que los pilotos se muestren, indiferente del equipo en el que militan. Así aconteció el fin de semana pasado en el trazado callejero, con el «gran» resultado que obtuvo Bianchi a bordo del modesto Marussia-Ferrari, team que por primera vez -desde 2010- logró sumar puntos, sus primeros dos puntos en la máxima categoría, luego de colocar el MR03 en el noveno lugar, pese a recibir dos penalizaciones en la carrera, lo que le permitirá a su equipo recibir un jugoso cheque de varios millones de euros cuando finalice la temporada.

El miembro de la Ferrari Driver Academy (desde 2011) debutó en 2007 en los monoplazas en la Fórmula Renault 2.0 francesa, obteniendo el título. En 2008 y 2009  obtuvo el cetro del Master de Fórmula 3 y de la Fórmula 3 Euroseries, respectivamente. En 2010 y 2011 participó en la GP2 Series (en ambas temporadas fue tercero en el campeonato). En 2012 tomó sus maletas y se fue a la Fórmula Renault 3.5, donde disputó hasta la última fecha el título, el cual quedó en manos del holandés Robin Frijns, actual piloto de pruebas y reserva de Caterham. En paralelo se desempeñó como piloto de pruebas de Force India, participando en la primera práctica en nueve GP.

Su única opción de debutar en la F1 el año pasado era con el team hindú, pero finalmente su cupo lo utilizó Adrián Sutil. El piloto galo estaba resignado a ser nuevamente piloto de reserva y pruebas. Luiz Razia, brasileño, subcampeón 2012 de la GP2 Series firmó un contrato con Marussia, pero sus auspiciadores no le hicieron llegar el dinero a la escuadra con base en Inglaterra. Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, Presidente de la FIA y mánager del francés se movió rápido y lo sentó en el Marussia MR02 motorizado por Cosworth, pero a partir de este año por Ferrari, la segunda casa de Jules.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.