Will Power se lleva la primera carrera de IndyCar en Detroit

No hay como frenar a Will Power en circuitos permanentes y callejeros. Otros podrán tener días de suerte y llevarse una que otra victoria, pero con Power estamos hablando de buenos resultados asegurados. El piloto australiano largó en el 16° puesto en Detroit, pero eso no importó ya que igualmente pudo llevarse la victoria utilizando […]

Will Power Detroit IndyCar

Power y su equipo celebran en «Victory Lane» en Detroit. Primera victoria de Chevrolet en su casa en IndyCar, desde el regreso de la carrera en 2012. (Imagen: Chris Jones, IndyCar Media)

No hay como frenar a Will Power en circuitos permanentes y callejeros. Otros podrán tener días de suerte y llevarse una que otra victoria, pero con Power estamos hablando de buenos resultados asegurados. El piloto australiano largó en el 16° puesto en Detroit, pero eso no importó ya que igualmente pudo llevarse la victoria utilizando una inteligente estrategia de paradas en pits y haciendo varios adelantamientos clave. Al final de la prueba, Power tuvo el temple necesario para resistir los ataques de Graham Rahal, con uno de los autos más rápidos de la grilla. Eso le valió el triunfo, el 23° en su carrera en IndyCar lo que lo pone 18° en la tabla de máximos ganadores, empatado con Tommy Milton. Lo más importante para Power es que acorta mucho la diferencia con Ryan Hunter-Reay en el campeonato. El ganador de la Indy 500 no tuvo un día tan bueno en Detroit y tiene una ventaja de solo 3 puntos sobre Power antes de la segunda carrera en el callejero de Belle Isle, en Detroit.

Para Graham Rahal, de todas maneras, este fue un buen día ya que es su mejor final desde Abril de 2013, cuando fue segundo en Long Beach. Tuvo que pasar un año para que Rahal volviera al podio. Tercero terminó Tony Kanaan, en su mejor resultado del año.

La carrera fue incidentada, como estamos acostumbrados en Detroit. En la primera vuelta, Simon Pagenaud quedó fuera de carrera tras tocarse con el eventual ganador Power, en la curva 6. El accidente causó la primera amarilla del día y sería trascendental para Power, ya que lo llevaría a hacer su primera parada en pits. Esas vueltas extra serían importantes para construir su estrategia. Cuando la segunda amarilla salió en la vuelta 16 por un accidente involucrando a Mike Conway, Power, además de Graham Rahal y Marco Andretti (que no se habían detenido aún), quedaron en pista, teniendo la oportunidad de meter vueltas rápidas para avanzar en el clasificador. Al ordenarse la lista con todos los que se habían detenido en pits, el líder volvió a ser el poleman Helio Castroneves, pero Power ya era octavo, y contaba con 15 vueltas extra de combustible que le iban a ser muy útiles cuando se dio la segunda ronda de paradas en pits (tercera para Will). Después de que la mayoría hizo su parada final, hubo una bandera amarilla por un trompo de Mikhail Aleshin y el líder que quedó fue Ryan Briscoe, que no se había detenido en esta segunda ronda masiva de paradas. Briscoe sin embargo, tendría que parar. ¿Y segundo quien quedó, gracias a las vueltas rápidas marcadas antes de su detención? Will Power. Ya era carrera de Power, pero el piloto del Team Penske se dio el lujo de adelantar a Briscoe en pista para ganar la carrera. Ahí pudo estar la clave, ya que eso dejó un auto separando a Power del veloz Graham Rahal, que tuvo que gastar vueltas extra no solo en pasar a Briscoe sino en recortar la diferencia que hizo Power mientras el estadounidense no podía pasar a Briscoe.

En las vueltas finales, el líder del campeonato Ryan Hunter-Reay se encontró con el muro. Terminó 16° a 1 vuelta del puntero. Briscoe fue 15° y último en la vuelta del puntero tras su tardía parada en pits.

Mañana comienza todo de cero, con una nueva clasificación y carrera en Detroit.

 

Resultados 

1 12 Will Power Chevy 70 Vueltas
2 15 Graham Rahal Honda 0.3308 segundos
3 10 Tony Kanaan Chevy 5.5096 segundos
4 19 Justin Wilson Honda 8.5951 segundos
5 3 Helio Castroneves Chevy 10.7365 segundos
6 27 James Hinchcliffe Honda 11.5074 segundos
7 34 Carlos Munoz Honda 14.8813 segundos
8 18 Carlos Huertas Honda 26.5965 segundos
9 83 Charlie Kimball Chevy 32.5852 segundos
10 25 Marco Andretti Honda 33.1818 segundos
11 9 Scott Dixon Chevy 33.3522 segundos
12 2 Juan Pablo Montoya Chevy 34.0094 segundos
13 11 Sebastien Bourdais Chevy 36.024 segundos
14 17 Sebastian Saavedra Chevy 37.0532 segundos
15 8 Ryan Briscoe Chevy 56.6632 segundos
16 28 Ryan Hunter-Reay Honda 69 Vueltas – Accidente
17 7 Mikhail Aleshin Honda 68 Vueltas – Accidente
18 14 Takuma Sato Honda 66 Vueltas – Running
19 98 Jack Hawksworth Honda 65 Vueltas – Accidente
20 67 Josef Newgarden Honda 36 Vueltas – Accidente
21 20 Mike Conway Chevy 14 Vueltas – Accidente
22 77 Simon Pagenaud Honda 4 Vueltas – Accidente

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana