Conozca al Noble M600

Después de un tiempo sin deportivos nuevos que mostrarnos, Noble ya nos tiene preparado un nuevo auto exótico, hecho como mandan los ingleses; exclusivo, muy rápido, con el equipamiento justo, pero muy bien acabado. El Noble M600 está listo para entrar a producción y atacar a sus rivales de Porsche y Ferrari. En Racing5 te […]

El Noble corresponde a una raza distinta de autos exoticos. Estos incluyen al Gumpert Apollo, al Ariel Atom o el Koenigsegg, deportivos artesanales, producidos en cantidades limitadas.

Después de un tiempo sin deportivos nuevos que mostrarnos, Noble ya nos tiene preparado un nuevo auto exótico, hecho como mandan los ingleses; exclusivo, muy rápido, con el equipamiento justo, pero muy bien acabado. El Noble M600 está listo para entrar a producción y atacar a sus rivales de Porsche y Ferrari.

En Racing5 te presentamos lo último de Noble. Un deportivo artesanal y sin límites: el M600.

Todos los dispositivos electrónicos como el control de traccion, el selector de potencia y hasta el ABS son opcionales en el M600, transformándolo en un verdadero auto de competición, sin ningún tipo de asistencias.

El Noble M600 corresponde a una raza muy particular de autos superdeportivos. Al contrario de otras marcas más tradicionales como Ferrari, Noble es una marca nueva, que se especializa en la fabricación de autos en una escala mucho más limitada. Muchas veces marcas como estas trabajan bajo diseños propios pero con elementos de otras empresas, así como motorización externa. Aun así, estos autos entregan una experiencia muy distinta a la de otros deportivos más conocidos, porque son hechos a mano, en plantas pequeñas y con una visión muy distinta a la que tienen los deportivos que ya conocemos. Autos como el Noble vienen a construir nuevas leyendas y nuevas historias.

El M600, en particular, es un auto que se terminó técnicamente el año 2009, pero que por distintos motivos, no pudo llegar a la producción, teniendo que esperar hasta hoy para poder ser comercializado. Aunque su diseño es nuevo, guarda algún que otro detalle con modelos anteriores, como el M15 o el M12.

Este Noble equipa un motor de origen Yamaha, en configuración V8 con 4.4 litros y doble turbo, que entrega 650 caballos de fuerza y 604 libras-pie de torque. La versión pre-producción fue limitada a 500 caballos y TopGear (en su tiempo) tuvo el placer de probarlo en su programa, donde The Stig logró uno de los tiempos más altos en pista del programa, superando a autos como el Bugatti Veyron, pero por detrás de autos como el Ariel Atom. Sumado a su motor, hay una transmisión de 6 velocidades.

La potencia del Noble puede ser ajustada según las condiciones de manejo. Gracias a su sistema APC (Adaptable Performance Control) podrás modular la potencia de su motor. En «Road Mode» tienes control de tracción activado y 450 caballos de fuerza. Con el «Track Mode», la curva de aceleración es mayor, además de tener acceso a 150 caballos más, pero para poder liberar toda la potencia del Noble, debes activar el «Race Mode» donde podrás sentir la furia de los 650 caballos de su planta motriz Yamaha. Tiene una velocidad máxima de casi 360 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en casi 9 segundos. Pesa tan solo 1200 kg.

Su habitáculo esta muy bien terminado, pero viene equipado con lo justo y necesario.

El M600 esta construido en un chassis tubular de aluminio con una carroceria hecha en compuestos de fibra de carbono, los responsables que el Noble pese tan poco.

Su precio estará disponible dentro de poco. Su producción esta agendada para Abril, por lo que queda muy poco para que el M600 vea la luz.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer