Yamaimport presenta en Chile la cuarta generación de la Yamaha R15 V4

En vísperas de navidad y año nuevo, Yamaimport Chile golpea una vez más el mercado nacional de la motocicleta con el lanzamiento en sociedad de la nueva Yamaha R15 V4, modelo de la familia R-World que en su cuarta generación potencia sus cualidades que la han llevado a brillar en todo el mundo, sobre todo […]

En vísperas de navidad y año nuevo, Yamaimport Chile golpea una vez más el mercado nacional de la motocicleta con el lanzamiento en sociedad de la nueva Yamaha R15 V4, modelo de la familia R-World que en su cuarta generación potencia sus cualidades que la han llevado a brillar en todo el mundo, sobre todo a partir del ADN heredado de la superdeportiva YZF R1, que se traduce en la puesta en escena de una moto creada y diseñada para disfrutar al máximo de una gran experiencia conductiva sobre el asfalto.

Chile es el tercer país – tras India y Perú- en presentar la flamante Yamaha R15 V4, la cual destaca por la integración de frenos ABS delanteros y traseros que otorgan una seguridad absoluta en todo momento, incluso cuando se conduce a alta velocidad, mientras que, en el apartado electrónico, emerge el excelente funcionamiento del sistema de control de tracción, que facilita la vida al conductor minimizando las opciones de encontrarse frente a la eventualidad de un patinamiento en las ruedas.

Las buenas sensaciones que entrega la nueva Yamaha R15 V4 en sus usuarios, también se fundamenta en el desarrollo del sistema de Actuación de Válvulas Variables (VVA), el cual proporciona par para facilitar su uso incluso a bajas revoluciones por minuto. Para activar el VVA existen dos levas de válvula de admisión: una para rpm de rango bajo a medio y otra para rpm altas. Cambian entre sí en la marca de 7.400 rpm para garantizar una buena potencia y par en todo el rango de RPM.

Las brillantes prestaciones de la superdeportiva R15 V4 quedan fielmente expresadas en su planta motriz SOHC FI LC4V de cuatro tiempos y de 155cc, que cuenta entre sus novedades un nuevo sistema de control de tracción, y como opcional, con quick shifter. Adicionalmente, cuenta con inyección de combustible de un solo árbol de levas en cabeza, refrigerado por líquido, que con una transmisión mecánica de 6 velocidades produce una potencia máxima de 19 HP a las 10.000 rpm y un par máximo de 14,2 Nm a las 7.500 rpm.

“Estamos muy contentos de ser el tercer país del mundo en presentar la nueva generación de la Yamaha R15 V4, es un tremendo modelo que nos tiene gratamente sorprendidos por sus prestaciones y equipamiento de vanguardia. Es una motocicleta que el usuario que sabe y le gusta este tipo de vehículos, debe conocer, subirse y darse cuenta de lo distinta y aventajada que es dentro de su segmento, sobresaliendo en muchísimos aspectos, uno de ellos la seguridad, algo vital al momento de elegir. En base a todo ello, esperamos comercializar unas 1.000 unidades al año de la nueva R15 V4”, señaló Juan Pablo Vergara, Gerente comercial de Yamaimport.

Si a nivel de motor el nuevo modelo de Yamaha desarrollado en India se distingue a gran altura, lo propio sucede con su sistema de embrague A&S (asistido y antirrebote) que facilita la vida a los conductores gracias a la posibilidad de reducir el peso del tirón del embrague y proporcionar cambios de bajo estrés durante la desaceleración. Asimismo, este dispositivo permite introducir pasos de los cambios descendentes suaves, así como también evita el frenado excesivo del motor, reduciendo así sus efectos sobre el comportamiento del chasis.

Para frenar y traccionar de forma adecuada, es necesario disponer de buenas suspensiones, materias en las que el nuevo modelo R15 V4 se luce, gracias al uso de una horquilla de suspensión delantera invertida con cámaras de aire de 37 mm. Las horquillas delanteras invertidas mejoran la rigidez y brindan estabilidad al realizar giros a alta velocidad o durante una frenada intensa. Todo este conjunto de cualidades va aparejado de la utilización del neumático correcto, y en tal sentido la R15 V4 fomenta el uso del neumático radial 140/70R17M/C 66H en la parte trasera, con paredes laterales flexibles para un mejor agarre en las curvas y una capacidad superior de absorción de impactos que garantizan una conducción más cómoda.

En lo que a diseño se refiere, es un modelo que por donde se le mire es sinónimo de deportividad y velocidad, con líneas muy aerodinámicas y un look muy moderno, acrecentado por su nuevo faro óptico led, con un aspecto compacto y medidas de 1.990 mm de largo, 725 mm de ancho, 1.135 mm de altura y un peso en orden de marcha de 140 kg.

Conectividad en todo momento

La Yamaha R15 V4 no solo destaca por su rendimiento y confort; también lo hace en materias de conectividad gracias al desarrollo de la aplicación Y-Connect que muestra notificaciones telefónicas en la pantalla del grupo de instrumentos.

Dentro de las informaciones que están incorporadas en el panel destacan la llamada en alerta (da aviso de cualquier llamada entrante), la entrega de SMS y Correo Electrónico, el estado de conectividad de la aplicación y el nivel de la batería del teléfono, todas informaciones vitales para que el conductor se mantenga tranquilo y conectado en todo momento. Asimismo, también permite personalizar diversa información que resulta de mucha utilidad para los usuarios, como poder saber los resultados obtenidos desde rendimiento hasta personalización de rutas.

El flamante nuevo modelo de Yamaha, disponible en los colores negro, rojo y azul, será comercializado en todos los concesionarios de Yamaimport Chile a un precio de lanzamiento de $4.390.000, y donde los usuarios encontrarán notables avances en materia de diseño, seguridad, equipamiento y tecnología, cuatro aspectos vitales que convierten a la R15 V4 en un modelo único dentro su segmento, con mejoras considerables que facilitarán la vida al usuario, tanto en la ciudad como en la carretera.

Especificaciones técnicas

  • Tipo de motor: 4 tiempos, SOHC, refrigerado por líquido, 1 cilindro
  • Cilindrada:155cc
  • Diámetro por carrera: 58.0 × 58.7 mm
  • Relación de compresión: 11.6 :1
  • Potencia Máxima:18.1 HP a 10,000 RPM
  • Torque Máximo:14.2 Nm a 7,500 RPM
  • Sistema de Encendido: TCI
  • Sistema de Arranque: Eléctrico
  • Sistema de Transmisión: Mecánica, 6 velocidades, A&S Clutch
  • Suministro de combustible : Inyección Electrónica, TCS, VVA
  • Lubricación: Cárter húmedo
  • Capacidad de depósito de combustible: 11 Litros

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.