Categorías

Construye tu propio auto y participa en la Red Bull Soapbox Race Chile 2011

Nada más notable que una carrera en descenso, con saltos y obstáculos, en un auto que parece un carro a pedales, pero disfrazado de cualquier cosa. Como un cosplay de autos, o una carrera de autos alegóricos, o algo como las 24 horas de LeMons hecho downhill y con un auto hecho de carros de supermercado y ruedas de bicicleta y disfrazado de cualquier cosa, desde barcos vikingos hasta carros de sushi.

Señoras y señores, la Red Bull SoapBox Race ha llegado a Chile, y tú (si, tú, te hablamos a ti y a tus amigos) podrían construir el auto más imbecil audaz jamás pensado y participar de una carrera en bajada, donde el equipo más rápido y más jugoso creativo ganará.

Sigue leyendo y comienza a prepararte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uFg4jYQ0KNY[/youtube]

Autos Locos

La primera edición de este evento se llevó a cabo en Bélgica en el año 2000 y desde entonces se ha realizado en casi 30 países como Austria, Inglaterra, Suecia, República Checa y Australia, sólo por mencionar algunos. Esta es la primera vez que se hace en Chile.

La idea de la carrera es que un equipo de no más de cuatro personas construyan un auto tipo «carro», el que solo puede ser impulsado por la fuerza humana, al comienzo de la pista. El auto debe llegar por sus propios medios hasta el final del tramo.

La carrera lleva un toque de creatividad, diversión y por supuesto mucha velocidad, ya que el criterio de evaluación se basa en el tiempo de descenso, la creatividad aplicada al diseño del carro y la capacidad de entretener al público espectador, sea con música, disfraces y temáticas entretenidas. Hay que jugársela.

Los carros que hayan sido seleccionados para competir, descenderán a toda velocidad por una pista de entre 600 y 800 metros de largo, en un lugar por definir, el día 20 de noviembre de 2011.

La fecha límite de inscripción del equipo y el auto es el 12 de septiembre de 2011, así que será mejor que te apures y pienses en una idea.

Toda la información de esta entretenida carrera, las bases, preguntas frecuentes, vídeos de las últimas competencias las puedes encontrar en la página de Red Bull

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • nirvaner
    13 agosto 2011 at 20:38

    se puede concursar con un auto hechizo tipo buggy,
    puedo enviar fotos

  • edith galaz
    20 agosto 2011 at 22:00

    hola…. me gustaría saber cual es el lugar en donde se realizara el evento.. la hora y si hay costo de entradas y donde se compran… somos de la sexta región y queremos ir en familia… necesitamos organizarnos con tiempo… que les valla lindo gracias

  • pedro martinez
    20 agosto 2011 at 22:44

    necesito las bases gracias

  • maijoweed
    18 noviembre 2011 at 19:19

    donde comienza la pista de la
    reina?

  • JOHNNY MEJIAS
    19 noviembre 2011 at 12:37

    donde queda el lugar de la competencia de carritos y la hora necesito saber para poder ir con unos amigos

    gracias

    suerte

  • xd xd xd xd
    19 noviembre 2011 at 13:37

    que sepa es gratuita la entrada .. es publico ver como se sacan la xuxa, y tengo una duda es verdad que hoy habra una exposicion en la moneda ? quien me podria confirmar eso x favor ?

Forgot Password