Continental anuncia nuevo centro de distribución en Chile

Continental, uno de los principales fabricantes de neumáticos para el mercado de pasajeros y para camiones en Europa y el cuarto fabricante de neumáticos para automóviles de pasajeros ha anunciado planes para un nuevo centro de distribución en Chile. El anuncio fue realizado en el Conti Challenge en el Autódromo de Tocancipá en Colombia. El […]

Continental Tocancipa

Continental, uno de los principales fabricantes de neumáticos para el mercado de pasajeros y para camiones en Europa y el cuarto fabricante de neumáticos para automóviles de pasajeros ha anunciado planes para un nuevo centro de distribución en Chile. El anuncio fue realizado en el Conti Challenge en el Autódromo de Tocancipá en Colombia. El Conti Challenge es un evento de pruebas en las cuales se expone al límite a los neumáticos para demostrar el correcto desempeño de las unidades de Continental.

Actualmente los neumáticos Continental se comercializan mediante distribuidores particulares que entregan a clientes mediante venta directa o al por mayor. La situación se verá mejorada con la incorporación de una bodega para contar con mayor stock. Según Rudy Mejía, Representante de Ventas en Chile, “durante el segundo semestre de este año debería estar funcionando la primera bodega de almacenaje en Chile, la cual permitirá disponer de un stock importante para que nunca nuestros distribuidores queden sin unidades. Para la compañía es un pilar clave ofrecer el mejor servicio, por lo que este centro de distribución nos permitirá avanzar en ese sentido y así comenzar una etapa de crecimiento”.

Respecto de la importancia que puede adquirir Chile, el ejecutivo señaló que “Chile es un país muy atractivo en el segmento automotor, tiene un parque de vehículos nuevos que sobrepasa las 300 mil unidades y un parque general por sobre los 3 millones de vehículos, por lo mismo, nuestro objetivo es seguir creciendo y transformarnos en los próximos años en uno de los tres primeros fabricantes de neumáticos”.

En cuanto a la relevancia a nivel andino, con sólo un grupo de distribuidores, Chile ocupa el 5% de las ventas regionales (sin contar Brasil) de Continental. “Todavía nuestras ventas son pequeñas, pero vamos creciendo en penetración de mercado, de hecho, el año pasado dimos un salto del 30% en nuestras ventas y ahora esperamos seguir aumentando esa cifra”, finalizó Mejía.

Buenas nuevas para Continental, una marca que pretende crecer y mucho en Chile.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana