Sage Karam correrá las 500 Millas de Indianapolis con un quinto auto del equipo Ganassi

Era un secreto a voces. El campeón 2013 de la Indy Lights, Sage Karam correrá con un quinto auto de Ganassi en las 500 Millas de Indianapolis 2014, carrera que se disputará a finales de Mayo. Karam pilotará el auto Dallara Chevrolet N°22 del equipo Dreyer & Reinbold Racing Kingdom en alianza con Ganassi. El […]

Karam Iowa

Sage Karam cumplirá un gran sueño al correr en IndyCar y en las 500 Millas de Indianapolis. (Imagen: IndyCar Media)

Era un secreto a voces. El campeón 2013 de la Indy Lights, Sage Karam correrá con un quinto auto de Ganassi en las 500 Millas de Indianapolis 2014, carrera que se disputará a finales de Mayo. Karam pilotará el auto Dallara Chevrolet N°22 del equipo Dreyer & Reinbold Racing Kingdom en alianza con Ganassi. El nombre Dreyer & Reinbold regresará a Indianapolis y a la IndyCar con Karam, en esta sociedad que han formado con Chip Ganassi para permitir que el joven piloto pueda cumplir su sueño de debutar en las 500 Millas.

Karam, además ha firmado un acuerdo con Ganassi para ser piloto de desarrollo del equipo por múltiples temporadas, lo que le augura una butaca de tiempo completo con la poderosa escudería que ganó el título 2013 de la IndyCar: En Ganassi actualmente pilotan Tony Kanaan, Scott Dixon, Ryan Briscoe y Charlie Kimball. Mientras Briscoe no ha dado el ancho en las primeras fechas y está fuera del Top 15 en los puntos y si sigue así no mantendrá su puesto, en tanto que Kanaan podría estar pronto a retirarse de la actividad en los próximos años. De algún modo u otro, quedará luego disponible una butaca para Karam en el mejor equipo de la IndyCar.

Sage Karam debería ser un nombre conocido para nosotros, ya que fue uno de los rivales de Martín Scuncio en la USF2000 y en la Star Mazda Series (hoy Pro Mazda) hace algunos años. En 2010, Karam ganó el título de la USF2000 pilotando para Andretti Autosport. En 2011 fue novato del año en la Star Mazda y en 2012 fue tercero en el campeonato. Saltó entonces a la Indy Lights con el  equipo Sam Schmidt Motorsports y ganó el título al quedarse con tres de las 13 fechas. El buen papel en Indy Lights le abrió las puertas al equipo Ganassi, que lo firmó para correr las fechas del Campeonato Norteamericano de Endurance (NAEC) partiendo con las legendarias 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Faltando poco más de 20 días para las 500 Millas, ya hay 31 pilotos confirmados para la clasificación, solo faltarían 2 para completar la grilla de la carrera más famosa del mundo.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana