Categorías

Conversamos con Gilson dos Dantos, sicólogo deportivo de «Chaleco» López

Gilson dos Santos, psicólogo deportivo de Francisco "Chaleco" López

Esta tarde en el bivouac de Copiapó tuvimos la oportunidad de conversar brevemente con Gilson dos Santos, sicólogo deportivo de Francisco «Chaleco» López, pilar fundamental en el desempeño del piloto chileno en pruebas de largo aliento como el Dakar 2012.

Dos Santos nos comentó que López «se mantiene en buena forma física y hasta el momento no ha acusado secuelas del grave accidente sufrido en el Rally de Túnez» y que lo dejara por más de seis meses alejado de su motocicleta.

Al momento de conversar con Gilson dos Santos se había sabido hacía pocos minutos sobre la caída del Chaleco previo al WP2, por lo que dejaba ver algo de preocupación por el deportista: «Por lo que he sabido no ha tenido consecuencias físicas, espero que sea así»

«Sicológicamente se mantiene bastante bien, sólo tiene algo de temor en acelerar a fondo su moto porque no sabe como va a responder a altas velocidades. La carrera la está corriendo contra el mismo y la estrategia de hoy es tratar de ir lo más rápido posible para probar su límite» declaró Gilson dos Santos en exclusiva para Racing5.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • FitoNitroso
    7 enero 2012 at 16:37

    no va mas el Chaleco!

    se saco la cresta

Forgot Password