Categorías

Copa March: Vibrante comienzo de campeonato

En el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume se disputó la primera fecha de la Copa March impulsada por Nissan Marubeni donde hicieron su debut en pista los Nissan March especialmente preparados para la competición en pista.

Con la novedad de clasificación en tres tandas, al igual que la Fórmula 1, y la disputa de una sola carrera de 20 vueltas como parte de las modificaciones del campeonato, los Nissan March se presentaron con pilotos provenientes de la Copa Tiida y nuevos rostros que animaron la jornada.

Es el caso de Eduardo Ávila Gac, piloto de MarAuto y nieto del insigne Juan Gac quien realizó un muy buen debut logrando un podio en su primera carrera oficial a bordo de un Nissan March.

Quien no sorprendió por su buen resultado fue el campeón de la Copa Tiida, Maurizio Bustos, quien nuevamente con los colores de Gellona Autos conquistó lo más alto del podio serenense.

La Carrera

Luego de las rondas de clasificación la grilla se compuso por Maurizio Bustos de Gellona Autos en el primer lugar, seguido de Matías Valenzuela de Automotriz Valenzuela, Eduardo Ávila Gac de MarAuto en la tercera ubicación, Tomás Olguín de Valenzuela & Delarze cuarto, Andrés Naranjo de Aventura Motors en la quinta plaza seguido de Jorge Bas, Benjamín Moreau y Cristian Romero cerrando el grupo de los ocho primeros de un total de 16 autos en pista.

Luz verde en Huachalalume y Maurizio Bustos mantiene su posición de privilegio escoltado de Matías Valenzuela, desde atrás Tomás Olguín realizaba una muy buena largada quedándose con el tercer lugar al sobrepasar a Eduardo Ávila Gac quien quedaría cuarto seguido muy de cerca por Andrés Naranjo.

En la séptima vuelta de un total de veinte el piloto Tomás Olguín sufre una pinchadura en uno de sus neumáticos y pierde la posición quedando Eduardo Ávila Gac tercero y Andrés Naranjo cuarto. Detrás y con el acelerador a fondo venían Cristian Romero de Piamonte y Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco.

En el décimo giro Andrés Naranjo de Aventra Motors logra arrebatarle la tercera posición al piloto de MarAuto protagonizando una dura lucha con Eduardo Ávila Gac quien una vuelta más tarde lograría recuperar su posición la que no soltarla hasta ver la bandera a cuadros.

Podio

Luego de 20 giros quienes subieron al podio fueron:

  1. Maurizio Bustos – Gellona Autos
  2. Matías Valenzuela – Automotriz Valenzuela
  3. Eduard Ávila Gac – MarAuto

En la jornada el piloto Matías Valenzuela fue elegido como el Piloto Jorg Gray de la fecha por ser la revelación de la jornada al marcar el mejor tiempo en entrenamientos, clasificar segundo y realizar una excelente carrera escoltando a Maurizio Bustos.

La segunda fecha de la Copa March se disputará mañana domingo a partir de las 9:00 hrs comenzando con los entrenamientos en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume donde la entrada es totalmente gratuita para todo público.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password