Categorías

Indy Lights: Triunfo de Esteban Guerrieri en Iowa. Gustavo Yacamán finalizó segundo

Guerrieri es el nuevo líder del campeonato. (Imagen: Gustavo Rosso-Patagonia Visual Solutions)

La lluvia retrasó la séptima fecha de la Indy Lights, que según el cronograma se corría a las 19:40 horas de Chile, pero terminó corriéndosecerca de la 01:00 horas de Chile, en el óvalo de Iowa. Pero no por esto dejó de ser una atractiva carrera, que tuvo por ganador al argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports). El podio lo completó el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) y el brasileño Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsports).

Las primeras 70 vueltas fueron domindas por el poleman, el francés Tristan Vautier (Sam Schmidt Motorsports). El colombiano Sebastián Saavedra (AFS Racing/Andretti Autosport) se posicionaba segundo, siendo superado por el argentino en la vuelta 21. Cuando se cumplía el giro 57, el bogotano ingresa a la zona de pits y abandona la carrera por un problema mecánico. Esta situación fue aprovechada por el ex World Series by Renault para ascender a la segunda posición y Yacamán a la tercera.

Fue precisamente en el giro 70 que la carrera tuvo un gran cambio: Vautier fue penalizado con un Drive Through por bloquear al trasandino, por lo que perdió toda opción de triunfar y de pasada le regaló la posició de privilegio a su compañero de equipo. 10 vueltas después, cuando el volante del Team Moore Racing se ubicaba segundo, fue superado por Carbone, pero en el giro 108  el colombiano recuperó la posición, la cual la mantuvo hasta el final de la carrera.nEl venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) hizo una correcta carrera, considerando que largó 11º y avanzó hasta la 6º plaza.

Guerrieri acmula tres triunfos en la temporada y se transforma en el nuevo líder del campeonato.

Podio

1 Esteban Guerrieri / ARG / Sam Schmidt Motorsports
2 Gustavo Yacamán / COL / Team Moore Racing
3 Victor Carbone / BRA / Sam Schmidt Motorsports

Campeonato (top five)

1 Esteban Guerrieri / ARG / Sam Schmidt Motorsports / 288 puntos.
2 Tristan Vautier / FRA / Sam Schmidt Motorsports / 277 puntos.
3 Sebastián Saavedra / COL / AFS Racing-Andretti Autosport / 241 puntos.
4 Gustavo Yacamán / COL / Team Moore Racing / 217 puntos.
5 Victor Carbone / BRA / Sam Schmidt Motorsports / 217 puntos.

Próxima fecha: 7 de julio, Toronto, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password