Categorías

Star Mazda Series: Carrerón de Martín Scuncio en Iowa y se enciende en la lucha por el título

Martín Scuncio luchó por el triunfo en Iowa. (Imagen: Prensa Star Mazda)

Dijo que iría por la victoria y le faltó poco para conseguirla. El piloto nacional Martín Scuncio (Juncos Racing) deslumbró en el óvalo de Iowa, sede de la sexta fecha de la Star Mazda Series. Sage Karam (Andretti Autosport) se quedó con el triunfo, Scuncio finalizó segundo y Connor De Phillippi (Juncos Racing) tercero.

Fue una carrera de aquellas. Todo comenzó bien para el ex F3 chilena. Pasó de la cuarta a la segunda posición en un sólo giro, superando a Jack Hawksworth (Team Pelfrey) y a Petri Suvanto (Team Pelfrey). De Phillippi largó octavo y en la primera vuelta ya se ubicaba tercero. A medida que avanzaba la carrera, Karam se mantenía sólido en la punta, aventajando al «Tincho», por un poco más de un segundo. La lucha por el tercer puesto (y a más de 3 segundos del nacional) se encendió entre Hawksworth y De Phillippi, siendo el primero el ganador de este «gallito».

A medida que pasaban las vueltas, el volante apoyado por Pullman Bus, Gobierno Regional del Bíobio, Instituto Nacional de Deportes, Safe On y Racing5 comenzó a acercarse a su rival, llegando a estar cerca de 30 vueltas pegados, luchando centímetro a centímetro por el primer lugar y ajenos a lo que sucedía con el resto del pelotón.

Ya pasada la mitad de la carrera, Hawksworth comenzó a acercarse peligrosamente a Scuncio, pero en la vuelta 78 el británico sufre un accidente, tras lo cual salió la bandera amarilla y De Phillippi ascendió a la tercera posición y aprovecha el abandono del europeo para tomar la punta del campeonato.

La lluvia se dejó caer en Iowa, restando 9 vueltas para el final, por lo que se dio por finalizada la carrera, bajo bandera amarilla, dejando sin opciones de triunfar al volante penquista, que sin lugar a dudas junto a Karam dieron el espectáculo de la temporada.

«Fue una gran carrera. Largamos cuarto y en la largada nos pusimos segundos. Después estuvimos muy cerca de pasar al puntero, pero un accidente provocó la amarilla, después se largó a llover y la carrera se terminó antes. Igual estoy muy feliz con todo, el auto y el equipo. La verdad estos puntos son importantísimos para el campeonato y esperamos seguir en esta dirección», exclama Scuncio desde Iowa.

Podio

1 Sage Karam / USA / Andretti Autosport / 40:09.461
2 Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / + 0.826s
3 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / + 1.795s

Campeonato

1 Connor De Phillippi / USA / Juncos Racing / 139 puntos.
2 Jack Hawksworth / GBR / Team Pelfrey / 135 puntos.
3 Martín Scuncio / CHI / Juncos Racing / 122 puntos.

Próxima fecha: 7 y 8 de julio, Toronto, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password