Categorías

Copa Super 1600: Andrés Naranjo se impuso en peleada carrera

Super 1600 Andres Naranjo

Andrés Naranjo se quedó con la primera carrera de la Copa Super 1600 (ex Copa March) disputada hoy en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Naranjo había marcado la pole position para la competencia, pero tuvo una mala largada, quedando relegado hasta el tercer puesto en la primera curva. Eso ya indicaba que ganar no sería una tarea fácil para Naranjo. Y efectivamente sería una carrera muy peleada con Ariel Olguín para quedarse con la victoria.

Olguín fue quién tomó el primer lugar, tras largar desde la segunda posición. Olguín logró una buena ventaja en el primer giro de carrera gracias a la salida de Naranjo y una salida de pista que involucró a Juan Pablo Castro y al debutante Gabriel Salas. Naranjo rápidamente recuperaría posiciones, adelantando a Daniel Salas en la primera vuelta para ponerse en el segundo lugar. De allí en adelante su misión sería recortar la diferencia con Olguín, que logró reducir hasta quedar junto a Ariel en la vuelta número 5 de 20. Con ambos autos juntos, comenzó una entretenida batalla de ambos pilotos que compitieron en la Copa March 2012. La carrera tomaría extra emoción cuando Andrés Naranjo sufría un trompo en la curva 1 intentando forzar una maniobra sobre Olguín, lo que lo dejaba todavía segundo pero lejos de la punta. Eso si, habían 13 vueltas para recuperarse.

En la vuelta 15, Naranjo vuelve a alcanzar a Olguín demostrando un ritmo impresionante y en la vuelta siguiente logró emparejar y adelantarlo camino a la curva Vic Mar. De allí en adelante sería dominio de Naranjo hasta la victoria. Olguín cerró en el segundo puesto y Gabriel Salas fue tercero. Los hermanos Salas tuvieron un buen debut llegando hasta la meta, a pesar de ambos verse involucrados en trompos durante la carrera.

Mañana continúa la actividad con la segunda fecha de la Copa Super 1600 en Pacífico Sport.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Krokians
    11 mayo 2013 at 22:17

    Y en esto quedo la Copa Nissan March y la Formula 3?

Forgot Password