Copa Super 1600: Andrés Naranjo se impuso en San Antonio

Hoy en el Autódromo Pacífico Sport se realizó una fecha de la Copa Super 1600, categoría que emerge como la alternativa para continuar con la senda que había dejado la desparecida Copa March de Nissan Marubeni. La Copa Super 1600 sin embargo no solo cuenta con Nissan March en pista, sino que también está abierta […]

Copa Super 1600 Andres Naranjo

Andrés Naranjo se quedó con la válida de la Copa Super 1600.

Hoy en el Autódromo Pacífico Sport se realizó una fecha de la Copa Super 1600, categoría que emerge como la alternativa para continuar con la senda que había dejado la desparecida Copa March de Nissan Marubeni. La Copa Super 1600 sin embargo no solo cuenta con Nissan March en pista, sino que también está abierta a Citroen DS3 Racing, MINI Cooper y para esta fecha, se sumo un cuarto modelo, el Nissan Tiida, que vienen de la también desaparecida Copa Tiida. Con cuatro modelos en grilla y una mezcla de pilotos experimentados y pilotos nuevos, la Copa Super 1600 entregó uno de los mejores espectáculos del día en el Autódromo Pacífico Sport, donde corrieron como parte de la sexta fecha del Club de Autómoviles Sport Vitacura (CASV) como categoría de Producción.

La actividad estuvo conformada por una práctica, clasificación y luego dos carreras: Una competencia Sprint de 12 vueltas y luego una carrera de larga duración, 35 minutos con una parada en pits obligatoria de 3 minutos. Esta vez, ambas carreras fueron ganadas por Andrés Naranjo. La carrera Sprint fue un absoluto dominio de Naranjo, que tuvo una excelente largada en detención y luego no pudo ser alcanzado por Juan Mesías, el más rápido de los que condujeron Tiida en Pacífico Sport. Esta primera manga sin embargo tuvo gran acción y pelea en la parte trasera del pelotón, con un grupo de Tiida, March y Citroen DS3 bien mezclado hasta el final de la competencia.

Copa Super 1600 Pacifico Sport

Los March lideraron el grupo de la Copa Super 1600 en el Autódromo Pacífico Sport.

La segunda manga fue nuevamente para Naranjo, pero esta vez tuvo que esforzarse más para llevarse el triunfo ya que la largada en movimiento favoreció en un inicio a Carlos Montoya Bacigalupo y a Juan Pablo Castro, ambos adelantando a Naranjo antes de completar la primera vuelta. Montoya Bacigalupo fue penalizado por la largada, luego no sería inconveniente para Naranjo, pero si tendría que adelantar a Castro, lo que ejecutó con una buena maniobra. De allí en adelante no tendría problemas para quedarse con la victoria.

Citroen DS3 Copa Super 1600

Los Citroen DS3 pintados con los colores del equipo oficial del WRC son parte de la grilla de la categoría Producción / Copa Super 1600.

La Copa Super 1600 ya tiene una buena grilla y se espera que más autos se presenten para la próxima fecha, el 28 de Septiembre en Las Vizcachas. Con Citroen, MINI y Nissan en pista y una buena mezcla de pilotos, las carreras son entretenidas y además permiten utilizar autos de carrera que estaban estacionados desde hace mucho tiempo. Ya estamos entusiasmados con la nueva fecha. Pronto más imágenes de la carrera y del resto de las categorías del CASV.

 

Resultados

Pole position: Andrés Naranjo 1:00.099

Carrera Sprint

Nissan

  1. Andrés Naranjo (March)
  2. Juan Mesías (Tiida)
  3. Felipe Morales (March)

MINI

  1. Bruno Puntous
  2. Víctor Márquez

Citroen

  1. Marcelo Vejar
  2. Marcelo Zuñiga

 

Carrera Principal

Nissan

  1. Andrés Naranjo (Tiida)
  2. Juan Mesías (Tiida)
  3. Juan Pablo Castro (March)

MINI

  1. Bruno Puntous
  2. Víctor Márquez

Citroen

  1. Marcelo Vejar
  2. Marcelo Zuñiga

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana