Copa Tiida: Cristian Romero gana la última fecha en Temuco, pero no le alcanza para el Campeonato de Clausura

El piloto de Piamonte, Cristian Romero, se quedó con el primer lugar de la sexta fecha de la Copa Tiida desarrollada ayer en el autódromo de Interlomas en Temuco, pero quedó un punto por debajo de Maurizio Bustos en su plan de coronarse campeón del Campeonato de Clausura. Un final de dulce y de agrás […]

El piloto de Piamonte, Cristian Romero, se quedó con el primer lugar de la sexta fecha de la Copa Tiida desarrollada ayer en el autódromo de Interlomas en Temuco, pero quedó un punto por debajo de Maurizio Bustos en su plan de coronarse campeón del Campeonato de Clausura.

Un final de dulce y de agrás tuvo el piloto Cristian Romero al terminar primero en la fecha final de la Copa Tiida al salir segundo en la primera manga y primero en la segunda sesión de carreras, resultado que no le bastó para sobrepasar en el ranking general de puntos al piloto Maurizio Bustos de Gellona Autos quien se quedó con el campeonato de clausura por un punto sobre el piloto de Piamonte gracias a que se hizo acreedor de la pole position que otorga un punto extra en el puntaje general de la fecha.

Primera manga

La grilla veía a Maurizio Bustos en el casillero del primer lugartras quedarse con la pole position en la ronda de clasificaciones, situación que más tarde le daría la tranquilidad para la definición del campeonato por el punto adicional que otorga el largar desde la primera posición.

Más atrás en la grilla de largada esperaba la luz verde Cristian Romero de Piamonte, Alejandro Larroquette de Eurotek, Tomás Olguín de Hernandez Motores, seguido de Matías Horta y Benjamín Moreau de MarAuto y Pompeyo Carrasco respectivamente en las posiciones de avanzada.

Desde el comienzo de la carrera Cristian Romero asechó a Maurizio Bustos por el primer lugar, más atrás se verían incidentes como el que afectó a Juan Pablo Castro de Aerotrans quien se topó con Gonzalo Naranjo de Automotora Alameda y quedó fuera de carrera por problemas en su Tiida, mientras que Naranjo recibió bandera de advertencia por la maniobra.

Las posiciones de avanzada se mantuvieron durante gran parte de la carrera hasta que en la vuelta número 13 el Alejandro Larroquette tiene problemas en su auto y se queda fuera de competencia, instancia que aprovechó Tomás Olguín de Hernandez Motores para ponerse tercero lugar que perdería minutos más tarde ante Matías Horta de MarAuto quien le quitaría la posición.

Durante la última vuelta el piloto de Pompeyo Carrasco, Benjamín Moreau, sobrepasa a Tomás Olguín y se queda cuarto, dejando los resultados de la primera manga de la siguiente manera:

  1. Maurizio Bustos (Gellona Autos)
  2. Cristian Romero (Piamonte)
  3. Matías Horta (MarAuto)
  4. Benjamín Moreau (Pompeyo Carrasco)
  5. Tomás Olguín (Hernandez Motores)
  6. Ariel Olguín (Tupper)
  7. Gonzalo Naranjo (Automotora Alameda)
  8. Jorge Bas (Movistar)
  9. Andrés Naranjo (Imagex / Mimaki)
  10. Iván Castro (Aerotrans)

Segunda Manga

La segunda manga comenzaba con Maurizio Bustos de Gellona Autos nuevamente adelante en la grilla de largada, seguido de Cristian Romero de Piamonte, Matías Horta de MarAuto y Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco, grupo donde de los cuatro pilotos, tres tenían opciones de coronarse como campéon del clausura: Bustos, Moreau y Romero, en ese orden de probabilidades.

Sin embargo un toque de carrera de Benjamín Moreau con Matías Horta dejaría al piloto de Pompeyo Carrasco con daños en una de sus llantas lo que lo obligaría a pasar por pits, situación que lo hizo perder valiosas posiciones en sus intenciones en el campeonato. Más tarde a raíz de la misma situación recibiría bandera negra lo que lo dejaría totalmente fuera de las opciones por el título.

Con esta situación Cristian Romero era el único en pista capaz de quitarle de las manos la copa a Maurizio Bustos, la condición era ganar la carrera y que Bustos saliera tercero. Un segundo lugar para el piloto de Gellona Autos le bastaba para salir campeón gracias al punto adicional obtenido por la pole position. Esto lo tenía bastante claro Bustos y su equipo, por lo que a cuatro vueltas del final de la carrera dejó pasar a Romero para no verse involucrado en algún toque que lo dejara fuera del podio.

Romero supera a Bustos, quién esta vez no pone resistencia para evitar roces.

Finalmente la segunda manga terminaría con Cristian Romero de Piamonte en el primer lugar, seguido de Maurizio Bustos de Gellona Autos y Matías Horta de MarAuto.

Con este resultado Maurizio Bustos se coronó campeón del campeonato de clausura por un punto de diferencia por sobre Cristian Romero y de paso se coronó como Campeón Nacional de la categoría al ganar los dos campeonatos del año.

 

Resultado Fecha

  1. Cristián Romero
  2. Maurizio Bustos
  3. Matías Horta
  4. Tomás Olguín
  5. Ariel Olguín
  6. Alejandro Larroquette
  7. Benjamín Moreau
  8. Jorge Bas
  9. Andrés Naranjo
  10. Juan Pablo Castro

Puntaje Final

  1. Maurizio Bustos 85 pts.
  2. Cristián Romero 84 pts.
  3. Benjamín Moreau 69 pts.
  4. Tomás Olguín 66 pts.
  5. Matías Horta 63 pts.
  6. Andrés Naranjo 24 pts.

 

 

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.