Categorías

Copa Tiida: Maurizio Bustos revalidando su título de campeón

Maurizio Bustos, Copa Tiida
Maurizio Bustos, ganador de la primera fecha de la Copa Tiida

El día de ayer se disputó la primera fecha de la Copa Tiida en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio donde el actual campeón de la categoría Maurizio Bustos se quedó con el primer lugar de ambas mangas a bordo de su Nisan Tiida de Gellona Autos que estrena nueva pintura para esta temporada 2011.

En la primera manga Bustos aprovechó la pole position lograda en las clasificaciones del día sábado para dominar la carrera de principio a fin. Le siguió siempre de cerca Cristian Romero y más atrás Tomás Olguín quien ganó el duelo con Andrés Naranjo por la tercera posición.

Otros duelos se vivieron algo más atrás con Ariel Olguín y Pablo Donoso luchando por la quinta ubicación la que finalmente quedó para el ex-piloto de la Star Mazda y actual competidor de la Copa Tiida y Fórmula 3.

En la segunda manga, pactada a 17 giros, nuevamente fue Maurizio Bustos quien dominó las acciones de principio a fin.

Copa Tiida

Luz verde en el semáforo y Maurizio Bustos larga desde la primera posición, inmediatamente detrás Cristian Romero levanta demasiadas revoluciones en su Nissan Tiida y pierde adherencia en la largada, situación que es aprovechada por Tomás Olguín, quien se queda con la segunda posición durante la primera vuelta, la que perdería un par de curvas más tarde a manos de Romero quien recupera su posición.

Más atrás se pondría en cuarta posición Andrés Naranjo, quinto Pablo Donoso, sexto Ariel Olguín, séptimo Benjamín Moreau, Matías Valenzuela en la octava posición, noveno Juan Pablo Castro, seguido de Iván Castro.

Vuelta número cinco y es Ariel Olguín quien condimenta la manga con un interesante duelo por el quinto lugar con Benjamín Moreau, mientras que Cristian Romero se imponía con un record de vuelta de 1:01,771.

Giro número 8 de los 17 pactados y Alejandro Larroquette reemplazando al lesionado Matías Horta pasa por la recta principal con algunos problemas en su Tiida, los que lo dejan muy retrasado respecto al pelotón de avanzada.

Hacia el epílogo de la carrera Cristian Romero se acerca a Maurizio Bustos con miras al primer lugar, pero se le hace imposible descontar los 1,300 segundos que lo separaban del puntero quien no se equivocó en toda la carrera.

Final de la segunda manga con Maurizio Bustos en el primer lugar, seguido de Cristian Romero y cerrando el podio Tomás Olguín.

Resultados generales de la fecha

  1. Maurizio Bustos
  2. Cristian Romero
  3. Tomás Olguín
  4. Andrés Naranjo
  5. Pablo Donoso
  6. Ariel Olguín
  7. Benjamín Moreau
  8. Juan Pablo Castro
  9. Jorge Bas
  10. Matías Valenzuela
  11. Iván Castro
  12. Gonzalo Naranjo
  13. Alejandro Larroquett

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password