Fórmula 3: Pedro Devaud triunfa en Pacífico Sport

Si hay un piloto que se ha abierto paso en el automovilismo nacional a punta de esfuerzo es Pedro Devaud, oriundo de Chillán viaja casi 2000 kilómetros para cada fecha de la Fórmula 3 que se realiza lejos del sur de Chile. Ese esfuerzo rindió frutos este fin de semana al subirse a lo más […]

Pedro Devaud, Formula 3

Si hay un piloto que se ha abierto paso en el automovilismo nacional a punta de esfuerzo es Pedro Devaud, oriundo de Chillán viaja casi 2000 kilómetros para cada fecha de la Fórmula 3 que se realiza lejos del sur de Chile. Ese esfuerzo rindió frutos este fin de semana al subirse a lo más alto del podio en la segunda carrera de la fecha realizada ayer domingo en el autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

Si bien el ganador de la segunda carrera fue el santiaguino José Luis Riffo, el puntaje no le alcanzó para más que para una tercera posición en el podio final de la fecha, a pesar de haber protagonizado una disputada carrera donde peleó rueda a rueda las posiciones de privilegio.

Pedro Devaud largó desde la sexta ubicación debido al nuevo reglamento de «grilla invertida» según las posiciones de la primera carrera, pero esto no fue impedimento para el piloto sureño quien alcanzó rápidamente la segunda posición en la segunda vuelta de la carrera pactada a 17 giros.

Previo a esto, en la primera vuelta, el piloto Max Soto se fue fuera muy rápido en una de las curvas cerradas del circuito debiendo ser atendido por el personal de pista, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

En la segunda vuelta es Sebastián Valenzuela quien se desconcentra en la punta, toca con sus neumáticos algo de tierra fuera de la pista y se da un trompo que lo deja fuera de carrera durante valiosos minutos. «Me desconcentré y me fui afuera, con la mala suerte de que quedaron las ruedas traseras en el aire, tuve que bajarme a empujar, volver a ponerme el cinturón y continuar» comentó el piloto del equipo Movistar-Panama Jack quien agregó que «me quedó el volante mal puesto y se me salió en la recta, tuve que volver a colocarlo para poder seguir en carrera».

Con el despiste de Valenzuela, fue Pedro Devaud quien tomó la posición de privilegio siendo perseguido por José Luis Riffo a una distancia considerable, la que luego desaparecería por el ingreso del auto de seguridad a la pista en la quinta vuelta.

Durante la permanencia del auto de seguridad giraba primero Pedro Devaud, segundo José Luis Riffo, Pablo Donoso en la tercera posición, cuarto Patricio Naranjo y Max Soto en la quinta ubicación.

Vuelta número ocho y en espectacular relargada es José Luis Riffo quien gana el primer lugar a Pedro Devaud en la salida de la recta. Una vuelta más tarde Pablo Donoso toca a Devaud y lo hace dar un trompo que lo deja relegado a la sexta posición y provoca la descalificación de Donoso.

Vuelta 16 de las 17 pactadas y Pedro Devaud vuelve a la carga en el cuarto lugar llenándole los espejos a Sebastián Iragorri que giraba tecero, quien no pudo retener la posición siendo sobrepasado en la última vuelta por Devaud.

Concluida la carrera con Riffo en el primer lugar, seguido de Patricio Naranjo y Pedro Devaud, fue este último quien bajó bastante molesto de su monoplaza por las maniobras que lo dejaron relegado a posiciones retrasadas. «Donoso no sé si no pisó el freno, pero me sacó descaradamente» manifestó ofuscado.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.