Cristián «Pichón» Naser no correrá el Dakar 2015 por lesión

Mala onda. Sigue disminuyendo la lista de pilotos chilenos que correrá el Dakar 2015. Ahora se ha bajado Cristián Naser Colombo, luego de sufrir una lesión de hombro derecho mientras entrenaba el fin de semana. El piloto que buscaba correr su segundo Dakar se quedará fuera de la cita al ser confirmado por su médico […]

cristian naser

Naser Colombo buscaba mejorar su 36° puesto de 2014. (Imagen: Jorge Beher)

Mala onda. Sigue disminuyendo la lista de pilotos chilenos que correrá el Dakar 2015. Ahora se ha bajado Cristián Naser Colombo, luego de sufrir una lesión de hombro derecho mientras entrenaba el fin de semana. El piloto que buscaba correr su segundo Dakar se quedará fuera de la cita al ser confirmado por su médico que deberá ser operado el día 5 de Enero. Mala noticia. Ahora, Claudio «Burrito» Rodríguez será el único piloto del Tamarugal XC en motos.

«Siento una tristeza muy grande, me había preparado todo el año para llegar en la mejor forma posible al Dakar y vino esta caída el sábado, que me deja fuera de actividad por cuatro meses. Perderme la carrera es un golpe muy duro, espero que con los días se vayan ordenando las emociones y me pueda enfocar en la recuperación» comentó Naser, con quien compartimos el pasado jueves en Mercedes Haus, en el lanzamiento del Tamarugal XC. Un par de días después, la situación ha cambiado radicalmente y «Pichón» ya no será parte de la competencia.

Naser fue atendido por el doctor Fernando Radice en la Clínica Las Condes, quien entregó un diagnóstico más que claro: «Cristián presenta un traumatismo del hombro derecho con luxación traumática, rotura del manguito rotador, lesión del tendón del bíceps y deberá ser intervenido quirúrgicamente el lunes 5 de enero. Obviamente, no está en condiciones de participar en el Dakar 2015».

«Con Tamarugal hicimos los Dakar Series en Sudamérica, el Atacama Rally y varios ciclos de entrenamiento en el desierto. Estaba en el nivel que quería para hacer una buena carrera, pero ahora tengo que dar vuelta la página, operarme y empezar la recuperación» indicó Naser Colombo, que agrega: «No me queda más que desearles éxito y toda la fuerza a mis compañeros en el Dakar; también darle gracias a Tamarugal XC por el apoyo profesional que siempre me entrega, a mi familia por su amor incondicional, a mi polola Alejandra y a los auspiciadores que confiaron en mi proyecto».

Nos imaginamos lo decepcionante que debe ser estar a 12 días de la largada, casi con las motos subiéndose al camión para partir a Buenos Aires y tener que bajarse. Pero habrá otros Dakar para «Pichón», que en su primera incursión en el rally mostró su habilidad, terminando 36° y como segundo mejor novato. Hasta la próxima.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana