Michelin y Renault Sport apuestan por neumáticos de 17 y 18 pulgadas para las grandes categorías del automovilismo

Es un hecho que la Fórmula 1 se está quedando muy atrás con respecto al diámetro de sus llantas. Fiel reflejo de ello es la Fórmula E con llantas de mayor diámetro y la incursión tecnológica de Michelin en conjunto con Renault Sport testeando neumáticos de 18 pulgadas en loa Fórmula Renault 3.5 y de […]

Michelin

Es un hecho que la Fórmula 1 se está quedando muy atrás con respecto al diámetro de sus llantas. Fiel reflejo de ello es la Fórmula E con llantas de mayor diámetro y la incursión tecnológica de Michelin en conjunto con Renault Sport testeando neumáticos de 18 pulgadas en loa Fórmula Renault 3.5 y de 17 pulgadas en la Fórmula Renault 2.0.

Y es que en Michelin están convencidos que el motorsport es el mejor laboratorio de pruebas, por lo que están decididos a continuar desarrollando neumáticos de mayor diámetro para las categorías organizadas por Renault Sport para 2016 y se encuentran a la espera de lo que decida la F1 con respecto al diámetro de llantas en la máxima categoría, condición de Michelin para retornar al circo de la Fórmula 1.

Formula Renault

«Los campeonatos organizados por Renault Sport Technologies proporcionan la mejor preparación posible hacia la élite para los jóvenes pilotos. Gracias a la experiencia de Michelin, si la F1 decide cambiar la dimensión de los neumáticos, las World Series by Renault estarán preparadas para reafirmarse como escuela de campeones», Comentó Jean-Pascal Dauce, director de Competición de Renault Sport Technologies.

Por su parte Nicolas Goubert, director técnico de Michelin Motorsport, dijo que, «Michelin lleva con el proyecto ‘18 pulgadas’ desde 2010, ya que, para nosotros, la competición es antes que nada un laboratorio para la innovación. Para probar lo pertinente de nuestra visión, hemos decidido aprovechar las oportunidades que nuestros actuales socios nos ofrecen. Así, hemos puesto en marcha nuestra experiencia con éxito en el nuevo campeonato de Fórmula E, equipando los monoplazas Spark-Renault 100 % eléctricos».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.