Cuentas alegres para Ducati Chile, a cuatro años de su arribo al país

Estamos claros que en Chile el auge del mercado premium en el mundo motor es algo por lo que ya no deberíamos impresionarnos. En esta escalada, muchas marcas de autos y de motos mejoraron su participación en las ventas y otras, aprovecharon el boom para llegar a obtener parte de la torta. Así fue el […]

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La familia Monster (naked) son una de las preferidas por los clientes de Ducati.

Estamos claros que en Chile el auge del mercado premium en el mundo motor es algo por lo que ya no deberíamos impresionarnos. En esta escalada, muchas marcas de autos y de motos mejoraron su participación en las ventas y otras, aprovecharon el boom para llegar a obtener parte de la torta. Así fue el caso de la italiana Ducati hace cuatro años y hoy pueden estar contentos de que venir a Chile fue una buena jugada.

“Ducati llegó a Chile en diciembre de 2009 y los resultados han sido excelentes. Los primeros años duplicamos las proyecciones de venta y en 2013 comercializamos cerca de 120 unidades, lo que significó un crecimiento del 42% respecto a 2012”, explica Gonzalo Huerta, director de Ducati Chile.

“El buen desempeño de Ducati en nuestro país no sólo se mide por el éxito comercial, sino que también por la positiva aceptación de la marca en el mercado premium de motos, donde a pesar de la fuerte competencia, existía la necesidad de una marca italiana, reconocida y que hiciera las cosas diferente”, agregó Huerta.

¿Cuáles son los planes de Ducati a seguir?

Lo primero está en tratar de alcanzar una participación cercana al 25% del mercado con ventas de 200 unidades anuales, buscando aumentar su posición en la gama alta del mercado de motocicletas. Además de fortalecer el posicionamiento y liderazgo con la gama más completa del mercado (6 familias y 20 modelos) y la inauguración de una nueva casa matriz en la zona oriente. Se rumorea bastante que las dependencias actuales de Ducati, en el segundo piso de Momo Import (Aston Martin) serán relegadas a la recientemente llegada McLaren.

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“Uno de los segmentos más exitosos para Ducati es el de las motos superbike (súperdeportivas). Desde nuestra llegada al mercado y con la ayuda de la nueva 1199 Panigale hemos comercializado más de 70 unidades, siendo la marca líder de este segmento en Chile” agregó el ejecutivo.

Como muestra de este buen pasar, a finales de 2013 la casa italiana inició la comercialización de un nuevo modelo súperdeportivo del cual sólo se produjeron 500 unidades. Con un valor cercano a los US$100.000, en Chile se comercializaron 5 unidades de la Ducati 1199 SuperLeggera.  

“El éxito de la nueva SuperLeggera demuestra que el segmento premium de motocicletas está en búsqueda de productos especializados, con tecnología y el más alto grado de sofisticación disponible. Para nosotros es fundamental poder estar a la cabeza en esto y entregar permanentemente a nuestros usuarios productos únicos”, finalizó.

Otro de los segmentos fuertes para Ducati es el de las motos multipropósito (Multistrada 1200) y las naked (Monster), las que representan el 60% del total de las ventas del grupo en Chile. Esta demanda los motivó a extender sus redes de acción en el país, comenzando a fines del año pasado una operación en Puerto Montt, experiencia que podría replicarse en el norte de nuestro país.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer