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Ducati introduce en Chile a la atrevida Scrambler Icon

Una de las variantes más accesibles de la línea Scrambler de Ducati llegó con sutiles aditamentos a Chile para reforzar su combinación de tradición e innovación. El modelo 2021 ahora cuenta con homologación Euro5 y una nueva opción de pintura roja que se une los ya existentes acabados amarillo, naranja y a su versión Dark, decorada en tonos grises.

Estos cambios buscan preservar el espíritu Scrambler californiano de los años ’70, manteniéndolo vigente y válido para un uso diario y divertido. Así, en su diseño se mantiene una montura de estilo retro, pero se incorporan aspectos modernos como la iluminación completamente en LED.

La motiva el conocido motor de dos cilindros en L de 803 centímetros cúbicos refrigerado por aire que entrega 73 CV de potencia y 67 Nm de torque a través de una transmisión de 6 velocidades con embrague anti-rebote. Con este tren motriz se tiene una moto dócil, pero divertida, enfocada en quienes se inician en el mundo de las dos ruedas debido a su facilidad de conducción.

La suspensión delantera de la Scrambler Icon usa una horquilla invertida Kayaba con barras de 41 milímetros y un amortiguador con ajuste de precarga del mismo fabricante. La frenada se confía a un disco delantero de 330 milímetros mordido por una pinza radial de cuatro pistones; el trasero se queda con 245 milímetros de disco y una pinza de un pistón.

Un sistema ABS con asistencia en curva proveído por Bosch cuida las frenadas de esta Scrambler. A esto se suma una rueda delantera de 18″ contra la trasera de 17″, lo que, a priori, juega un rol importante en la facilidad de uso de esta moto. Es liviana, pues fija la báscula en 170 kilogramos en seco, lo que siempre es bienvenido al momento de enlazar curvas. Monta, de serie, neumáticos Pirelli MT 60 RS de dibujo mixto.

Remata su practicidad con la instrumentación digital LCD sobre su manillar, compatible con el sistema multimedia de Ducati. Esta pantalla, diseñada como instrumentación clásica, aglutina gran parte de la información esencial para el viaje: régimen de giro del motor, velocidad, nivel de combustible, la marcha engranada, la hora, entre otros.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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