La osadía de Honda: llega a Chile la novedosa Navi

Esta pequeña moto llega a proponer una nueva receta dentro del mercado de motocicletas: es un punto medio entre un scooter y una moto sport. Esta combinación tiene un enfoque eminentemente urbano especialmente pensado para jóvenes novicios en el mundo de las dos ruedas. La Navi estará disponible durante julio en los concesionarios de Honda […]

Esta pequeña moto llega a proponer una nueva receta dentro del mercado de motocicletas: es un punto medio entre un scooter y una moto sport. Esta combinación tiene un enfoque eminentemente urbano especialmente pensado para jóvenes novicios en el mundo de las dos ruedas. La Navi estará disponible durante julio en los concesionarios de Honda en tres versiones.

La Honda Navi ha tenido un gran recibimiento en el mercado latinoamericano. Pese a la pandemia, ya se han vendido más de 80 mil unidades en esta región, de las cuales 32 mil se comercializaron en 2020. Ahora, si bien no llegó “temprano” a nuestro país, difícilmente se podría haber presentado en un mejor momento, ya que estamos en momentos de peaks históricos, a solo dos meses de haber marcado el mejor abril de los últimos 14 años.

Al respecto, José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile, afirmó que en la marca creen que “se posicionará como uno de los modelos más vendidos en el país” y que “el distanciamiento físico y evitar fuentes de contagio como el transporte público, hacen un escenario propicio para el uso de una motocicleta, en especial para un modelo con las características que ofrece la Navi”.

¿Y cuáles son esas características? Agilidad, economía y una personalidad juvenil que consigue con su particular diseño. Además, este modelo usa una transmisión automática de tipo variable continua (como un scooter) que hará más versátil y cómodo su uso para quienes están buscando la que será su primera moto.

Sus dimensiones llegan a los 1.8 metros de largo y su asiento está a 765 mm del piso, una distancia accesible incluso para quienes somos más bajos. Su peso de 101 kilos es genuinamente bajo, lo que la hace una motocicleta más sencilla de maniobrar. En cada rueda tiene un freno de tambor de 130mm de diámetro; una solución sencilla, pero efectiva para controlar esta masa y conseguir una frenada más suave.

En la rueda delantera tiene una horquilla telescópica, mientras que la trasera usa un robusto monoamortiguador con el que tolera una carga de hasta 170 kilos. Su tablero de instrumentos cumple con lo básico: un velocímetro y un indicador del nivel de bencina, ambos analógicos.

La Navi se mueve gracias a un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con 110 centímetros cúbicos. Con esto obtiene una potencia de 7.92 hp y un torque de 8,94 Nm canalizados por una caja automática V-Matic (CVT). La tecnología HET (Honda Eco Technology) optimiza la combustión y, por lo tanto, el rendimiento de combustible, mientras que ayuda también a cuidar la vida útil del motor. El encendido corre por un sistema dual de arranque: eléctrico y por patada.

Las tres versiones que llegan a Chile de esta Navi son las Estándar, Travel y Adventure. Estas se diferencian por un par de accesorios, pero tienen las mismas características mecánicas. Estarán disponibles en cuatro colores, naranjo, rojo, blanco y negro, con los siguientes precios de lista:

  • Navi Estándar: $1.099.000 
  • Navi Travel: $1.199.000 
  • Navi Adventure: $1.299.000

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.