Curiosidades R5: ¡Se le rompió el trofeo en pleno podio!

Una de las historias del fin de semana de la IndyCar en Toronto fue Sebastien Bourdais. El multicampeón francés por fin se encontraba corriendo en el ritmo al que nos tenía acostumbrados en la CART y obtuvo dos podios, un segundo puesto el sábado y un tercer lugar el domingo. Sólido. Pero no fue por […]

Una de las historias del fin de semana de la IndyCar en Toronto fue Sebastien Bourdais. El multicampeón francés por fin se encontraba corriendo en el ritmo al que nos tenía acostumbrados en la CART y obtuvo dos podios, un segundo puesto el sábado y un tercer lugar el domingo. Sólido. Pero no fue por lo único por lo que Bourdais llamó la atención. El sábado, en su primer podio desde 2007, Sebastien quebró su trofeo. ¡Si, tal cual! En un aparente error de quién le entregó el premio a Bourdais, le entregaron la plataforma del premio junto al copón de cristal. La plataforma no venía pegada a la copa y obviamente al tomarla Bourdais para celebrar, esta se cayó. Y quedó destruida. Tanto esfuerzo para llevarse un premio hecho pedazos.

Cuenta la leyenda que la organización le entregó un premio de reemplazo a Bourdais posteriormente, pero si me preguntan a mi, también me quedaría con el legendario trofeo destruido. Ese es el que merece ser expuesto en las vitrinas del equipo de Bourdais, el Dragon Racing.

Bourdais ganó 31 carreras y obtuvo 44 podios en la ChampCar, pero su último podio fue cuando ganó la carrera de ChampCar en Ciudad de México en 2007. Luego de eso, Bourdais tuvo un paso fallido por la Fórmula 1 en Toro Rosso, un par de años en el mundo de los prototipos de Le Mans, antes de volver a Estados Unidos. En 2012 firmó con Dragon Racing, que lo ha vuelto a contratar para 2013, y por ahora se han llevado una buena recompensa, dos podios en Toronto. Algo que para un equipo de bajo presupuesto, es notable.

Imágenes (Cortesía de IndyCar Media)

Sebastien Bourdais Podium 1

¡NooooooooOOoooo!

Sebastien Bourdais Podium 2

Así quedó el trofeo de Sebastien.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana