Categorías

R5TV: Ernesto Viso comenta su quinto lugar en la segunda carrera de IndyCar en Toronto

Ernesto José Viso logró su segundo mejor resultado en la temporada en Toronto con un quinto lugar en la segunda competencia del fin de semana. Su mejor participación sigue siendo un cuarto lugar en el Milwaukee Mile. Este quinto puesto de Ernesto es su sexto Top 10 del año, en una temporada que está siendo muy sólida para el piloto de Caracas, mostrando que ha mejorado en sus últimas temporadas en la IndyCar. El piloto venezolano sube así al décimo segundo lugar de los puntos, con 258 puntos. El líder del campeonato es Helio Castroneves, con 425 unidades.

El sábado, durante la primera carrera del fin de semana canadiense, Viso había perdido en las vueltas finales la posibilidad de culminar entre los diez primeros al recibir el impacto de la máquina del canadiense Alex Tagliani, incidente que lo llevó a culminar en la décima cuarta plaza. Por eso un buen quinto puesto fue muy gratificante para Viso, demostrando que el ritmo estaba ahí.

“Estamos satisfechos con el quinto lugar, y de no ser por unos rezagados en las últimas vueltas habríamos buscado superar a Franchitti» agregó Ernesto Viso, «Para esta segunda carrera en Toronto hicimos unos cambios en el carro, montamos unos amortiguadores que el año pasado usó el equipo en esta pista, mejoró algo pero igual en las curvas rápidas perdíamos bastante, unas 4 décimas por vuelta. En las primeras vueltas logramos hacer unos buenos adelantamientos sobre Simona (De Silvestro), Alex (Tagliani) y Tony (Kanaan), y pese a que el sábado perdimos la oportunidad de culminar entre los siete primeros al romperse la suspensión trasera por el toque me dio Tagliani, el balance en Toronto fue bastante positivo y recuperamos dos posiciones en el campeonato”.

La IndyCar vuelve a la actividad dentro de tres semanas en Mid Ohio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password