Categorías

Dakar 2011: Francisco «Chaleco» López en el tercer lugar, pero lejos de la punta

Francisco López mejoró en relación a la etapa de ayer martes en el Rally Dakar 2011. El piloto nacional terminó la cuarta etapa de la prueba en el tercer lugar con un crono de 2h:06′:05» a dos minutos y fracción del ganador del tramo que unió Argentina con Chile, el español Marc Coma.

Pese a que «Chaleco» subió hasta el tercer lugar de la tabla general con un tiempo global de 12h:03′:24′, aumentó su diferencia con el nuevo líder de la competencia: Marc Coma, quien lo aventaja por 20 minutos y 12 segundos.

El ganador de la cuarta etapa fue el español Marc Coma con un tiempo de 02h:04′:00», tiempo con el que se convirtió en el nuevo puntero de la categoría, la que estaba siendo liderada por el francés Cyril Despres quien finalizó el tramo de 207 kilómetros cronometrados en el segundo lugar a 16 segundos. En la tabla general, el español supera al francés apenas por 2 segundos.

Pese a que el piloto criollo subió cuatro lugares en la tabla general, su tiempo con los líderes aumentó, aunque en relación al año pasado, «Chaleco» está haciendo un mejor Dakar: En esta misma etapa, el curicano marchaba séptimo a 39 minutos de Cyril Despres.

Para mañana se espera una etapa muy intensa: El tramo que unirá Calama con Iquique tendrá un total de 566 kilómetros, de los cuales sólo 192 serán cronometrados.

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password