Bien por las Quads: Rodrigo Ramírez se queda con el 8° lugar de la general en su categoría.

La llegada al país de la caravana del Dakar por el paso de Jama fue positivo para el equipo chileno de cuatriciclos Can-Am Chile Rally Team, ya que Rodrigo Ramírez consiguió finalizar la cuarta etapa en el lugar 13°, con un tiempo que le permitió instalarse con propiedad entre los protagonistas de los quads, ocupando un sólido octavo […]

La llegada al país de la caravana del Dakar por el paso de Jama fue positivo para el equipo chileno de cuatriciclos Can-Am Chile Rally Team, ya que Rodrigo Ramírez consiguió finalizar la cuarta etapa en el lugar 13°, con un tiempo que le permitió instalarse con propiedad entre los protagonistas de los quads, ocupando un sólido octavo lugar, la mejor ubicación de un corredor nacional después de “Chaleco” López.

Luego de completar un extenso enlace de 554 kilómetros para cruzar la cordillera, los pilotos del Can-Am Chile Rally Team cubrieron 207 kilómetros en la prueba especial realizada en territorio chileno, con la idea de mantener el ritmo de carrera que han impuesto desde el inicio de la competencia, pero cuidando la moto.

Fue así como Ramírez recorrió el trazado hasta Calama en 3 horas 16 minutos y 11 segundos, a 45:48 del vencedor de la etapa, el argentino Sebastián Maffei.

Gracias a este crono, el piloto Can-Am logró subir un puesto en la general, quedando octavo con un tiempo acumulado de 15 horas, 49 minutos y 18 segundos, a 2:15:22 de Maffei, que se afianzó en el liderato de la carrera.

En tanto Francisco López Balart también experimentó una buena jornada, ya que cubrió el tramo en 3 horas, 43 minutos y 12 segundos, quedando en el puesto 15° de la etapa, pero logrando subir dos puestos de la general, instalándose ahora en la casilla 14°, con 17 horas, 19 minutos y 16 segundos, a 3:45:20 de Maffei.

La mala noticia corrió por cuenta de Emiliano Fuenzalida, quien no pudo largar la especial debido a problemas mecánicos, lo que le significó ser descalificado de la carrera.

“Es una lástima lo de Emiliano, pero este Dakar se está caracterizando por enlaces muy largos y exigentes en cuanto a tiempo, lo que obliga a correr muy rápido en esos tramos, lo que obviamente va dañando las motos”, dijo Rodrigo Ramírez en el campamento de Calama.

Respecto de su carrera y lo que viene, aseguró que “estamos contentos, porque hemos estado llegando a la meta y más encima haciendo buenos tiempos con Francisco. Las etapas que vienen son muy fuertes, así que las vamos a tomar con mucha tranquilidad, no pretendemos pelearle la punta a Maffei, sería un suicidio, iremos a nuestro ritmo, cuidando la moto y cuidando nuestra integridad”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer