Cada

Pese a largar en el puesto 13° en la sexta etapa corrida hoy entre Iquique y Arica, Rodrigo Ramírez, a bordo de su Renegade 80 XXC, logró ubicarse durante los 456 kilómetros de especial entre los mejores de la categoría, culminando la jornada en la octava posición y escalando hasta la séptima posición de la clasificación general, a todas luces el segundo mejor chileno del Dakar a juzgar por la regularidad y su permanente presencia entre los Top 10 de los cuatriciclos.
Haciendo gala de su investidura como campeón nacional de rally cross country y de todo el conocimiento que tiene sobre el desierto de nuestro norte, Rodrigo Ramírez, una vez largada la especial, no demoró mucho en ubicarse cuarto al cabo del primer Control de Paso (CP1), a poco más de un minuto de Alejandro Patronelli, a la postre el vencedor de la etapa. Sin perder de vista la estrategia de cuidar la moto y no arriesgar innecesariamente, Ramírez mantuvo el ritmo con el objetivo de mantenerse entre los primeros del tramo, considerando que fue una de las rutas más duras de la carrera, en pleno Desierto de Atacama. Fue así como entre el CP2 y CP3 se mantuvo entre los seis primeros para finalmente llegar a la meta octavo con un crono de 7 horas, 55 minutos y 3 segundos, a 1 hora, 13 minutos y 30 segundos de Patronelli.
Este gran resultado le permite nuevamente avanzar y afianzarse entre los mejores de los cuadriciclos y entre los más destacados pilotos chilenos presentes en el Dakar, ya que logró colocarse en el 7° lugar de la clasificación general, es decir, después del Chaleco López, la mejor ubicación de un nacional en una categoría.
Por su parte Francisco López Balart cumplió también una destacada carrera, ya que durante gran parte de la competencia se mantuvo 14° y en el tramo final, después de CP4, apuró su ritmo para completar la ruta en la 12° posición, con 8 horas, 44 minutos y 36 segundos, 2 horas , 3 minutos y 3 segundos más que Patronelli.
Lo mejor es que con este tiempo, López Balart subió en la clasificación general y quedó al borde de los Top 10, en la 11° ubicación de la clasificación general.
“Fue una etapa muy dura, de máxima navegación, nos exigió realmente mucho, en lo físico y mecánico, pero llegamos a la meta y eso nos deja muy satisfechos. Tenemos un buen ritmo, y estamos haciendo una carrera inteligente al no caer en la locura de correr detrás de los punteros, sino correr pensando en nuestra moto y en nosotros”, admitió Ramírez.
Dakar 2012: El Team Nextel by Can-Am regresa fuerte, con 3 quad y 2 UTV – Racing5
12 octubre 2011 at 16:04[…] año pasado, Nextel by Can-Am realizó un gran desempeño en los cuadriciclos principalmente a través de los pilotos Rodrigo Ramírez y Francisco “Poncho” López, en lo que […]