Vídeo: Robby Gordon molesto con Eliseo Salazar y su copiloto, mientras esperaba por su asistencia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3VLFQ6BUmrw[/youtube] En uno de los sucesos que menos se esperaban en este Dakar, el estadounidense Robby Gordon hizo una salida temprana de la carrera al ser descalificado luego de no poder arrancar a tiempo la especial Jujuy – Calama del día miércoles 5 debido a problemas en el rodamiento de la rueda delantera derecha de […]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3VLFQ6BUmrw[/youtube]

En uno de los sucesos que menos se esperaban en este Dakar, el estadounidense Robby Gordon hizo una salida temprana de la carrera al ser descalificado luego de no poder arrancar a tiempo la especial Jujuy – Calama del día miércoles 5 debido a problemas en el rodamiento de la rueda delantera derecha de su Hummer. En este vídeo, grabado por la prensa del piloto holandés Tim Coronel,  líder del equipo de McRae Buggy en este Dakar, se muestra a Gordon sentado en su Hummer a un lado del camino esperando por la asistencia pocos minutos después de presentada la falla: «Hemos tenido un problema en un rodamiento. Mientras lo reparábamos, el otro auto ha pasado de largo» dice Gordon molesto, en inglés. «No se como no me han visto, somos el único auto detenido en la ruta y tenemos un auto naranjo brillante. Nadie más nos ha pasado sin darse cuenta que estamos allí. Ellos tienen un repuesto que yo necesito» completa el estadounidense.

Obviamente todos conocemos el resultado. Gordon debió abandonar porque el camión de asistencia tardó mucho más de lo esperado, largó casi 5 horas atrasado y la organización decidió descalificarlo aunque completó el recorrido. ¿Quiso Salazar pasar de largo y no ayudar a su «jefe» y compañero de equipo, mucho mejor ubicado en la General? Es casi imposible. Lo que ocurrió en este caso fue una terrible falta de comunicación y de organización previa dentro de Robby Gordon Motorsports, que claramente no tenía bien pensado el plan para cuando una de estas situaciones, perfectamente posible ocurriera. En la conferencia de prensa realizada en Chile nunca quedó claro que Eliseo fuese una «asistencia en carrera» de Robby tampoco. Cosas así no pueden pasar en equipos de punta. No es como para tratarlos de «Amateur» como señaló el argentino Orlando Terranova pero la descordinación ocurrida es inaceptable.

Aunque las cosas parecen estar muy bien entre Gordon, que finalmente canceló su vuelo y sigue en Chile, y Salazar, al nacional le debe haber llegado un buen reto de todos modos… Son cosas del Dakar.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana