Categorías

Dakar 2012: AutoGasco quiere mejorar la gran actuación del 2011 con León, Vidaurre, Latrach y Casale al volante

Los pilotos del Autogasco: Jorge Latrach, Francisco Casale, Fernando León y Cristóbal Vidaurre. (Imagen: AutoGasco Dakar)

Ya aterrizó en Mar del Plata el equipo chileno más exitoso de los últimos Dakar en la categoría autos. Es el equipo AutoGasco que a principios de esta semana había iniciado su viaje hacia Argentina para el inicio del Dakar 2012, tras un año de mucho trabajo y ardua preparación. 26 personas en total, entre mecánicos y asistentes, componen la escuadra liderada por sus pilotos Jorge Latrach, Cristóbal Vidaurre, Fernando León y Francisco Casale.

AutoGasco se encuentra realizando hoy las últimas revisiones y trabajos en sus Toyota FJ Crusier y Tundra para mañana participar de las verificaciones técnicas que se extenderán por dos días hasta el mismo 31 de Diciembre, día en que se realizará la largada protocolar en Mar del Plata. El 1 de Enero inicia la aventura con la primera etapa cronometrada. La meta es mejorar lo realizado en 2011, cuando los tres autos conducidos por León, Latrach e Ignacio Casale Silva terminaron la carrera.

Vidaurre, Latrach y León correrán nuevamente con Toyota FJ Crusier preparados en nuestro país.  Los Toyota FJ Cruiser tienen un motor V6, 4.0, con 300 hp con potencia incrementada electrónicamente. Su combustible es dual, a Gas Vehicular y Bencina, con lo que aumenta su autonomía. Para la edición 2012 y en base al feedback de los pilotos, se rediseñó la suspensión, instalando dos amortiguadores por rueda, entre otras modificaciones más secretas o menores. Por otro lado, Francisco Casale manejará una Toyota Tundra tiene un motor V8, 5.7 y 380 hp, después de un par de años en la categoría de Camiones. La Tundra tiene espacio para tres tripulantes e irá como asistencia ya que el camión fue desechado por ser mucho más lento que los FJ.

IMG_8886 Autogasco
Esta es la Tundra de Francisco Casale.

La gran novedad es Cristóbal Vidaurre, bicampeón nacional de Rally Mobil en la N3 y actual campeón nacional del Rally Mobil en la categoría N4  quién hará su debut en este Dakar con el AutoGasco. El piloto irá acompañado por el navegante Gustavo Beccaría. Vidaurre comentó que es el momento de cumplir con la responsabilidad de representar al equipo en la prueba motor más dura del planeta: “Se siente mucha responsabilidad. Hay un equipo atrás que ha trabajado muchísimo para tener los autos en las condiciones en que están, así que ahora hay una posta. Acá los que tienen que seguir sacando la cara por el equipo son los pilotos, así que yo como piloto tengo que concretar y hacer un buen papel, fruto de lo que ha hecho el equipo, no solamente con el auto, sino con todos los preparativos para estar en el Dakar”.

Sobre su Toyota FJ Cruiser, Cristóbal manifestó en la previa que está en óptimas condiciones. “Hay ajustes mínimos que hay que hacer en la cabina, pero te diría que el auto cumple mis expectativas en términos de mecánica y de preparación”.

[vimeo]http://vimeo.com/33705292[/vimeo]

Por su parte, el experimentado líder del equipo Jorge Latrach, afirmó que estas partidas ya son un rito. “Llevo cuatro años yéndome en estas fechas, nos despide la familia y amigos. Nos vamos con todas las ganas y la fe de que puede ser un buen Dakar para el equipo”, cerró el Campeón Nacional de Rally Cross Country 2011. El «Piloto Rebelde» pretende terminar su tercer Dakar consecutivo y mejorar su resultado del año pasado: En 2009 abandonó por problemas mecánicos, luego en el Dakar 2010, consiguió el lugar 44. Finalmente en la edición 2011, fue 25° en la clasificación general y segundo lugar en la categoría “Combustibles Alternativos” en la que los tres FJ Crusier vuelven a participar este año.

El inigualable "Piloto Rebelde" en el Dakar 2011. (Imagen: Toyota Chile)

La caravana de AutoGasco llegó este lunes a San Luis en Argentina, y ya arribó a Mar del Plata, donde el 31 de Diciembre se realizará la tradicional largada protocolar y el 1 de enero arrancará el Dakar 2012, Argentina-Chile-Perú.

AutoGasco Dakar: Toma nota

344. Jorge Latrach – Juan Pablo Latrach  — Toyota FJ Crusier

348. Fernando León – Álvaro León — Toyota FJ Crusier

389.  Francisco Casale  – Nelson Valenzuela – Georges Resk – Toyota Tundra

466.  Cristóbal Vidaurre – Gustavo Beccaría – Toyota FJ Crusier

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password