Categorías

Ignacio Casale Catracchia 34

Dakar 2013: ¡El chileno Ignacio Casale logra su primera victoria de etapa en un Dakar!

Ignacio Casale Autogasco Dakar 02
Ignacio Casale Catracchia celebra su victoria en la etapa Arica – Calama del Dakar 2013. (Imagen: Prensa Equipo Autogasco)

¡Grande Perro! El piloto chileno Ignacio Casale Catracchia logró su primera victoria de etapa en un Dakar al vencer en la sexta especial válida del Dakar 2013, la primera que se realiza en territorio nacional uniendo Arica y Calama. Mañana el Dakar abandona el país y Casale abrirá ruta, como vencedor y como quién frenó la imparable racha de Marcos Patronelli con cuatro victorias de especial consecutivas.

La tercera y cuarta etapa del Dakar no fueron las esperadas para Ignacio Casale, sin embargo, la quinta y última en territorio peruano, llenó de motivación al piloto chileno, luego de terminar tercero en la etapa y escalar desde el cuarto a segundo lugar en la general. Con la motivación de tocar suelo chileno y de al fin haberse sacado la mufa de dos etapas malas, Casale salió con la estrategia de dominar en la primera etapa nacional del Dakar y así lo hizo, superando al consagrado Patronelli por 6 minutos y 36 segundos. Una notable demostración de talento y madurez por parte de Casale.

El fesh-fesh, la navegación, las piedras y el tramo de neutralización, hacen de esta victoria una mucho más dulce para «Perro» Casale: “Esta etapa fue de mucho agotamiento físico, desde un comienzo me exigí para tomar la punta… cuando lo logré no dudé ni un minuto y fui a fondo. Tenía claro lo importante que era ganar la etapa y la motivación que me significaría eso”, relató el piloto quads de 25 años.

Ignacio Casale  Catracchia 34
Ignacio Casale ahora un ganador en el Dakar. (Imagen: Prensa Equipo Autogasco)

Ignacio Casale se convierte en uno de los tres chilenos en ganar una etapa del Dakar, sólo otros dos gigantes del motorsport nacional como son Francisco “Chaleco” López y Carlo De Gavardo han logrado tal hazaña, además, Casale cumplió su deseo de pelear segundo a segundo con Marcos Patronelli, al que en esta ocasión superó por 6 minutos y 36 segundos en el resultado final. En la general, Patronelli todavía no tiene para que pasar sustos: La ventaja es de 1 hora y 11 minutos sobre el chileno.

Pero cuidado, Casale pasó un pequeño susto llegando a la meta… a punto de hacer historia: “Casi al llegar a la meta tuve un inconveniente por ir tan rápido, tuve una distracción y me volqué, afortunadamente me reincorporé rápido y no desaproveché esta oportunidad de ganar una etapa de Dakar, y qué mejor en mi país” indicó.

Ignacio sigue segundo en la general y esperanzado en acortar los tiempos con Marcos y concentrase para las etapas en Argentina, que prometen ser agotadores y someter a las máquinas a terrenos duros y pedregosos. Tercero en la general está el polaco Rafal Sonik con otra Yamaha, pero aparece a 1 hora y 48 minutos, bastante lejos de Casale.

El resto de los latinoamericanos también tuvo una actuación destacada: Sebastián Palma subió al quinto lugar en la clasificación general y el peruano Ignacio Flores Seminario va sexto. Todo el Top 10 salvo el tercero, Sonik y el cuarto, el sudafricano Sarel Van Biljon, todos son latinoamericanos: Palma, Flores, Lucas Bonetto, Tomás Maffei, Claudio Clavigliasso y Luciano Gagliardi, estos cuatro últimos todos argentinos.

El resto de los chilenos viene más atrás, pero vienen bien para llegar a Santiago: Barry Cruces es 16°, Rodrigo Ramírez es 17°, Ricardo Vinet es 19°. Solo falta que llegue a la meta Álvaro Román.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password