[Dakar 2015] El Peugeot 2008 DKR suma kilómetros en su desarrollo en Francia

Cyril Despres, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, los tres pilotos oficiales del equipo Red Bull Peugeot Total para el Dakar 2015 ya han probado las bondades de su nuevo prototipo de carreras, el Peugeot 2008 DKR. Después de pruebas en Freneuse, Montlhéry y Creusot en Francia, el 2008 DKR ha dado un paso adelante en […]

Peugeot 2008 DKR Sainz Peterhansel Despres Dakar 2015

Despres, Sainz y Peterhansel, los tres caballeros del León para el Dakar 2015. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Cyril Despres, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, los tres pilotos oficiales del equipo Red Bull Peugeot Total para el Dakar 2015 ya han probado las bondades de su nuevo prototipo de carreras, el Peugeot 2008 DKR. Después de pruebas en Freneuse, Montlhéry y Creusot en Francia, el 2008 DKR ha dado un paso adelante en la búsqueda de derrotar a MINI y quedarse con el Dakar 2015. Como sabíamos, Carlos Sainz fue el primero en probar la máquina y detectó varios problemas con el manejar de esta bestia dakariana, que fueron poco a poco mejorados para las siguiente pruebas que permitieron que Peugeot tomara confianza y se decidiera a subir a sus otros dos pilotos al 2008 DKR, para que ellos también entregaran feedback y probaran el manejo de una versión más pulida del vehículo. Así llegó el turno para Cyril Despres y Stephane Peterhansel.

«¡El paso a las dos ruedas motrices cambia todo!» indica Peterhansel «Nunca he conducido antes un coche con tanto recorrido de la suspensión. La primera gran sorpresa es la manera en que el DKR 2008 absorbe los baches y compresiones. Yo siempre he estado acostumbrado a ser arrojado como una muñeca de trapo dentro de la cabina, pero el comportamiento de la DKR 2008 es infinitamente más eficiente y suave. Cada vez que usted teme un impacto inminente, las ruedas de gran diámetro y la suspensión, lo absorben. Esa es una sensación tranquilizadora, que le permite pasar por encima de baches en 120 kmh o 130 kmh en lugar de 80 kmh. Voy a tener que adaptar mi estilo de conducción … «

Stephane Peterhansel Peugeot 2008 DKR

(Imagen: Red Bull Content Pool)

«Al ser de dos ruedas motrices, el DKR 2008 es un poco más vivo y, como tal, exige una conducción más hábil y el tacto más preciso al volante, ya que no es tan fácil de controlar. Usted realmente necesita estar siempre en el punto de deslizamiento. Aparte de eso, el motor y la caja de cambios de ambos se sienten bien, y mientras seguimos estando inevitablemente muy lejos de encontrar la puesta a punto ideal, las primeras impresiones son excelentes – hay mucho potencial aquí» concluye el 11 veces campeón del Dakar, Stephane Peterhansel sobre el auto.

Cyril Despres por su parte, corriendo con Gilles Picard como navegante (ex navegante del francés Luc Alphand), se muestra visiblemente emocionado por la experiencia de manejar un auto. Acostumbrado a dominar a bordo de las dos ruedas, Cyril tiene un nuevo desafío junto a Peugeot. «¡Eso fue una locura! «, Exclama Cyril, visiblemente encantado con la experiencia de manejar un auto a toda velocidad por primera vez. «En todos los ámbitos posibles, que es mucho mejor de lo que había imaginado que sería! Y lo que es más, todavía estoy muy lejos de empujar a toda máquina y explorar todo su potencial»

Stephane Peterhansel Peugeot 2008 DKR 2

(Imagen: Red Bull Content Pool)

Carlos Sainz, ya habiendo comentado en anterioridad sobre el 2008 DKR, se conforma con evaluar a Despres en sus primeras salidas en sus comentarios. «Estoy convencido de que va a hacer un buen trabajo, y para ello, estoy dispuesto a ayudarle en caso necesario. Stéphane y otros han demostrado que los motociclistas tienen la mentalidad necesaria para llevar a cabo también así en los coches, y sé que Cyril es un competidor formidable».

Con sus tres caballeros de azul, el trabajo de Peugeot prosigue tanto en la ruta como en el epicentro de las pruebas de Château Lastours, donde los mecánicos e ingenieros trabajan en aplicar los comentarios de estos tres pilotos al auto que correrá en el Dakar 2015. Por ahora, sin haber visto tiempos o una comparación real, se puede decir que los muchachos de Peugeot están avanzando a paso firme.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana