[NASCAR] Menos caballos y posibilidad de correr con lluvia en circuitos son los cambios para el reglamento 2015 de la Sprint Cup

NASCAR publicó hoy los cambios para su reglamento técnico para la temporada 2015. Según NASCAR, son más de 60 aspectos que cambiarán en los autos para la temporada 2015, especialmente en la Sprint Cup Series, todo con el objetivo de mejorar el espectáculo, aumentar los sobrepasos y reducir la importancia de la posición en pista […]

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Los autos de NASCAR serán más lentos en 2015. (Imagen: Sarah Glenn/NASCAR via Getty Images)

NASCAR publicó hoy los cambios para su reglamento técnico para la temporada 2015. Según NASCAR, son más de 60 aspectos que cambiarán en los autos para la temporada 2015, especialmente en la Sprint Cup Series, todo con el objetivo de mejorar el espectáculo, aumentar los sobrepasos y reducir la importancia de la posición en pista para la definición de las carreras. NASCAR estuvo probando junto a sus pilotos en Michigan hace algunas semanas, evaluando los paquetes de cambios para ver cuales producían mejores resultados.

Con esto en cuenta, los cambios más importantes son la drástica reducción de la potencia de los autos de Sprint Cup Series (de más de 800 a aproximadamente 725 a través de un espaciador llamado «tapered spacer»), la disminución del tamaño del spoiler trasero de 8 a 6 pulgadas, el cambio de la dimensión de los radiadores a 38 pulgadas de ancho, la disminución de las RPM permitidas, llevándolo al valor deseado de 9000 RPM, la disminución del peso mínimo del vehículo en 50 libras (22 kilogramos) y la incorporación de una barra (track bar) ajustable desde adentro por parte del piloto.

Además, para Sprint Cup, se obligará a tener limpiaparabrisas en carreras de circuito permanente, y podría utilizarse en sesiones de prácticas, clasificación y carrera si es que hay lluvia. Esto ya era permitido para Nationwide y Truck Series, siempre en circuito permanente. En óvalos se seguirá sin correr con lluvia.

En otras novedades, se modificó el programa de pruebas, ahora sin permitir pruebas privadas de los equipos durante la temporada, solo las pruebas oficiales dictadas por NASCAR o por Goodyear para evaluar compuestos de neumáticos estarán permitidas. Tampoco habrá pruebas de pre-temporada en Daytona como se venía haciendo desde hace algunos años, por lo poco que las aprovechaban los equipos.

«Estamos muy contentos con el paquete de reglas y lo que va a hacer por nuestra carreras», dijo Steve O’Donnell,  vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR  «Estamos seguros de que seguirá generando grandes carreras, junto con las mejoras de seguridad continuas. El trabajo junto a nuestra industria ha sido sin precedentes. Hemos tenido un gran diálogo con nuestros pilotos y equipos, nuestros fabricantes y Goodyear, que nos permite construir una mayor eficiencia en el paquete de normas 2015. Hemos seguido nuestro objetivo de proporcionar reglas para equipos con tiempo para prepararse para la próxima temporada y estamos viendo los beneficios de un proceso de actualización para el desarrollo de nuestras reglas que pagan dividendos. Sólo se seguirá mejorando «.

Ver más: La noticia en inglés en Racing5 Rock

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana