
Ya es una postal repetida: uno de los pilotos del Team HRC es que se lleva el triunfo en las etapas del Dakar 2015. Al igual que ayer, Joan Barreda fue el más veloz, esta vez en la undécima etapa (Cachi-Termas de Río Hondo) con un total de 357 Km cronometrados.
La alegría fue doble, porque Paulo Goncalves, el único piloto con opciones de bajar del primer lugar a Marc Coma (KTM) entre mañana y el sábado, finalizó segundo a escasos 17 segundos del español. Más atrás, pero en el top ten aparece Hélder Rodrigues, quien también ha triunfado en la presente edición de la prueba de rally raid.
Fuera de los diez primeros, pero sí entre los veinte mejores encontramos a Laia Sanz, quien marcha octava en la clasificación general. El quinto y último piloto de la escuadra nipona, el chileno Jeremías Israel debió desertar, porque debió sacrificar su motor para entregárselo a Barreda, quien a la vez le entregó el suyo a Goncalves. Cabe destacar que estos cambios lo hicieron ellos mismos, porque estaban en etapa maratón.
La acción continúa mañana entre Termas de Río Hondo y Rosario.