[Dakar 2015] Los pilotos del Team HRC comentan la antepenúltima etapa

El Dakar 2015 no para y el Equipo Honda HRC tampoco. Al finalizar la etapa 10 que unió las localidades de Calama y Salta, los pilotos de la casa nipona comentaron lo siguiente: Joan Barreda «Hoy creo que he ido bien, he salido con un ritmo alto, en un día fácil, con poca navegación y […]

Honda HRC - Dakar 2015

El Dakar 2015 no para y el Equipo Honda HRC tampoco. Al finalizar la etapa 10 que unió las localidades de Calama y Salta, los pilotos de la casa nipona comentaron lo siguiente:

Joan Barreda
«Hoy creo que he ido bien, he salido con un ritmo alto, en un día fácil, con poca navegación y siempre por pista principal. Es una lástima lo que ocurrió en Uyuni, en el salar, porque ahí se nos fueron todas las opciones. Veníamos líderes y con todo el trabajo difícil hecho. Pero ahora sólo puedo resignarme. Intentaremos estar ahí delante los últimos días, apoyando al equipo para que consiga un buen resultado en la carrera».

Paulo Goncalves
«Hoy ha sido una etapa rápida, con una navegación no muy complicada. La pista estaba un poco resbaladiza y había que ir con cuidado. Terminamos rodando los cuatro pilotos juntos bastante rápido. Creo que hemos hecho una buena etapa, sin forzar demasiado, porque estamos en una nueva etapa maratón. Mi moto está perfecta para la batalla de mañana y yo también».

Helder Rodrigues
«He tenido que ir con cuidado; he abierto pista y, aunque no era muy difícil de navegación, había que pilotar con mucha concentración, estar muy atento para no caerse. Mi objetivo era llegar con la moto en un buen estado porque estamos en la primera parte de una etapa maratón. Los tres estamos en una buena posición. Es bueno para el equipo».

Laia Sanz
«El día ha sido largo, con 12 horas encima de la moto y el paso por Los Andes, a 5.000 metros de altitud y a -10ºC. La especial ha sido la más bonita de este Dakar, muy rápida, cómoda y divertida de pilotaje. Me lo he tomado con calma para no arriesgar. Únicamente he tenido un momento complicado en el recorrido. Había un way point en el roadbook que no existía y he estado unos dos o tres minutos hasta que me he dado cuenta de que no había nada y que había que seguir».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.