[Dakar 2015] Los pilotos del Team HRC comentan la etapa 12

El Team HRC continúa haciendo de las suyas y no agacharán el moño hasta que no se termine el Dakar 2015. En la jornada de hoy sus cuatro pilotos que siguen en competencia finalizaron en el top ten, lo que no es suerte ni que todos los astros se hayan alineado, sino que es producto […]

Team HRC - Dakar 2015

El Team HRC continúa haciendo de las suyas y no agacharán el moño hasta que no se termine el Dakar 2015. En la jornada de hoy sus cuatro pilotos que siguen en competencia finalizaron en el top ten, lo que no es suerte ni que todos los astros se hayan alineado, sino que es producto del gran trabajo realizado por años de la escuadra nipona. Joan Barreda finalizó segundo; Paulo Goncalves tercero; Hélder Rodrigues séptimo y Laia Sanz décima.

Joan Barrera: “La especial de hoy era muy rápida, todo por pistas y muy resbaladizo durante una gran parte del recorrido. He abierto pista durante toda la especial y ha sido un poco peligroso porque me he encontrado varias sorpresas, como animales cruzando la pista o incluso policía en contra dirección. De todas maneras estoy muy contento porque he podido llevar un buen ritmo. Sólo queda la última etapa de este Dakar y vamos a trabajar todos para que Paulo consiga su objetivo”.

Paulo Goncalves: «Bien, ya sólo queda una etapa para el final. Hoy había que ir con precaución porque era una especial larga y resbaladiza. Estoy contento de cómo ha ido, porque me permite estar en segundo lugar y luchando para terminar en una buena posición de podio. Sin embargo, hay que seguir concentrado para no cometer un error fatal. El último día puede suceder cualquier cosa».

Helder Rodrigues: «Esta penúltima etapa ha sido muy técnica, porque la pista estaba muy resbaladiza. He atrapado a Ruben Faria y a Quintanilla y he tenido que ir 100 kilómetros tras ellos, sin poderlos adelantar, comiendo su polvo. Ahora sólo queda una especial, y mañana tendré una buena posición de salida que espero me permita acabar el Dakar con un buen resultado».

Laia Sanz: «Ha sido una buena etapa hasta que he llegado hasta Fabien Planet y he tenido que ir detrás suyo porque no podía adelantarle por el polvo que levantaba. He perdido bastante tiempo tras él, pero no valía la pena jugársela. El gran inconveniente es que Jakes me ha recuperado mucho tiempo y mañana podría superarme en la general. Intentaremos mantener el tipo hasta el final».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.