Categorías

[Dakar 2015] Santosh Chunchunguppe Shivashankar, el primer indio que correrá el Dakar

Santosh Chunchunguppe Shivashankar Dakar 2015
Santosh Chunchunguppe Shivashankar, CS Santosh para los amigos, va con la KTM N°59 y es el primer piloto indio en el Dakar. (Imagen: dakar.com)

Santosh Chunchunguppe Shivashankar es el primer piloto indio que correrá el Dakar. Puede parecer curioso que un país con 1000 millones de habitantes no haya levantado antes un piloto dakariano, pero lo cierto es que los deportes motor se han desarrollado lentamente en India, principalmente por sus altos costos. Tipos como Karun Chandhok y Narain Karthikeyan han recién podido abrirse paso en las divisiones mayores del automovilismo y cuentan con muchos recursos por detrás, como por parte de las firmas automotrices Tata y Mahindra. Si acá en Chile decimos que todo es fútbol y cuesta conseguir recursos para el motorsport, en India todo es cricket y cuesta aún más conseguir recursos para el motorsport.

Santosh, conocido en su región como CS Santosh, tiene 31 años y ya ha corrido varias temporadas en motocross y supercross (es cuádruple campeón nacional en India). El piloto de Bangalore, hace poco tiempo hizo el switch de su carrera hacia el rally cross country y es así como ahora lo encontramos en el Dakar.  “Para mí, el Dakar es mucho más que una carrera, es la aventura por excelencia, así que estoy muy emocionado de ser el primer indio en participar. Llega el momento de comprobar si soy capaz de plantarle cara.” comenta a dakar.com.

CS Santosh viene de una razonable participación en el Rally de Marruecos, la mejor prueba para evaluar nivel antes del Dakar, donde finalizó 22° sin mayores riesgos.

“Lo más importante para mí será adaptarme a la prueba para llevar la moto hasta la meta cada noche. Si las cosas marchan bien, aspiro a colarme en el Top 20″ concluye CS Santosh, que fue visto por la organización como un piloto de bastante buen nivel ya que le otorgaron el N°59 a su KTM, un numeral bastante bueno para un debutante.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password